ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las nuevas estadísticas de Facebook en 5 palabras

Antonio Cambronero el

Aprende en este artículo cuáles son los conceptos básicos de las estadísticas de Facebook.

Ahora es mucho más fácil entender la sección de estadísticas de Facebook que ofrece un aspecto renovado, con algunas mejoras en la forma de organizar y presentar los datos. En la Web de Facebook encontrarás un vídeo explicativo con las novedades más importantes. Aquí, en Weblog Magazine, te resumimos los cambios mediante el siguiente glosario básico de Facebook.

Activa a tus fans, no solo los colecciones como cromos (Jay Baer)

Para acceder a las estadísticas de tu página de Facebook, haz clic en la opción “Ver estadísticas” del menú correspondiente a la rueda dentada (a la derecha de “Actualizar la información de la página”). Observa la imagen previa para localizar esta opción.

Publicación

Lo más importante de una página de Facebook, sin contar a las personas que la leen, son las publicaciones; es decir, todo aquello que compartes. Puede ser un vídeo, foto, un simple texto o un enlace, pero también una oferta, o una pregunta. Lo que te interesa es conocer la forma en que los usuarios responden a tus publicaciones para proporcionarles lo que demandan. En la pestaña “Publicaciones” puedes consultar el rendimiento de todo lo que has publicado, lo que te servirá para saber lo que mejor funciona.

Fan

El término “fan” se sigue utilizando para identificar a las personas que hacen clic en el botón “Me gusta” de tu página de Facebook. Lo que sucede es que ahora también posees información sobre las personas que han visto tus publicaciones en los últimos 28 días (a las que se ha llegado) y acerca de las personas a las que les han gustado tus publicaciones, las han comentado o las han compartido, también en los últimos 28 días (las que han interactuado). Todo ello te puede servir para mejorar la segmentación, haciendo clic en la pestaña “Personas”.

Me gusta

Tener muchos “me gusta” en tu página de Facebook es significativo pero no es lo más indicativo de su éxito. Y más teniendo en cuenta que el crecimiento tal vez no sea orgánico; es decir, dicho crecimiento puede ser debido al mecanismo de promoción, mediante anuncios pagados, por ejemplo. Lo realmente importante es poseer una gran participación. En la pestaña “Me gusta” es posible consultar las adhesiones que tu página ha ganado y ha perdido cada día, y averiguar de qué parte proceden (de tu página, de sugerencias de páginas, de la aplicación móvil, etc.).


Fuente de la imagen: niallkennedy

Alcance

El “alcance” es el número de personas que han visto alguna actividad de tu página, aunque no se haya interactuado con ellas. Este, se divide también en orgánico y pagado pero es muy indicativo del éxito de tus publicaciones. En la pestaña “Publicaciones” verás el alcance de cada publicación (con posibilidad de ver las proporciones fans/no fans y orgánico/pagado de cada una). Si ingresas en la pestaña “Alcance”, además de conocer los “Me gusta”, comentarios y veces que se ha compartido, serás capaz de comparar con las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar tu página. Lo que te interesa es llegar a saber por qué tus publicaciones empiezan a llegar a menos personas o, al contrario, cuándo crece la interacción.

Participación

Este es el famoso “engagement”, tan de moda en el mundo del social media. En la pestaña de “Visión general” verás un resumen del nivel de participación de tus usuarios, con datos de la última semana. En primer lugar, se muestra la estadística del número de personas que han interactuado; es decir, el número de personas a las que les han gustado tus publicaciones, las han comentado, las han compartido o han hecho clic en ellas. Los clics no incluyen los “me gusta”, comentarios o veces que se han compartido las publicaciones.

En la pestaña “Publicaciones” puedes ver toda esa información para cada publicación y, además, en forma de porcentaje o número de personas que han hecho “me gusta”, han comentado, han compartido o han hecho clic, después de ver la publicación.

Leer también: 10 palabras clave para entender Facebook

Facebook

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes