ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las herramientas para webmasters de Google, ahora en WordPress.com

Antonio Cambronero el

¿Tienes un blog en WordPress.com? Si es así, en este post te explicamos cómo puedes darlo de alta en las Herramientas para Webmasters de Google.

En SEO, ese oscuro objeto del deseo, un post anterior de Weblog Magazine, te contábamos la importancia de seguir unas cuantas reglas básicas para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. WordPress.com ofrece ahora la posibilidad de que la herramienta para seguimiento de webs de Google, Yahoo! y Bing pueda registrar los blogs alojados en la plataforma. En los tres casos, es muy fácil añadir un nuevo sitio a la herramienta y verificar la bitácora.

A continuación, vamos a ver cómo se hace para Google.

En primer lugar, entra en Google Webmaster Tools y registra tu blog de WordPress.com pinchando en “Añadir un sitio”.

Después, tienes que demostrar la propiedad del sitio, verificando la URL. Para ello, elige “Metaetiqueta” como método y copia el código que se muestra en la caja de abajo. No pulses todavía el botón “Verificar”.

Ahora, entra en el panel de administración de tu blog de WordPress y vete a la opción “Herramientas”. Pega el código dentro del campo “Google Webmaster Tools”, en el apartado “Webmaster Tools Verification” y pincha “Guardar cambios”.

Finalmente, vuelve a la página de Google Webmaster Tools y pincha el botón “Verificar”.

Ahora, Google ya puede examinar y almacenar datos sobre las búsquedas, enlaces al sitio, errores de rastreo, palabras clave, sitemap, etc., lo que permitirá un mayor conocimiento acerca del funcionamiento de tu sitio y, en consecuencia, poder efectuar las acciones necesarias para corregir errores.

En un próximo post, mostraremos las opciones básicas de las herramientas para webmasters de Google.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes