Las 5 conferencias que no te debes perder en La Red Innova

Publicado por el May 25, 2011

Compartir

La Red Innova, fundada en 2008, regresa los días 15 y 16 de junio de 2011 como la comunidad nº1 en innovación, tecnología y espíritu emprendedor. Un evento en el que, según la organización, líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloguers y personalidades de gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos. Este año se apuesta por un formato basado en los eventos TED, más ágil y tratando de cubrir todos los aspectos del mundo relacionado con los negocios, el emprendimiento digital y la tecnología: inversiones, apps, e-commerce, blogging, social media, redes sociales, posicionamiento, etc. etc. Pero además de las conferencias habrá también mesas redondas.

“Los temas de este año incluyen las nuevas plataformas y aplicaciones móviles; el auge de los nuevos modelos de e-commerce; el entretenimiento digital y el vídeo online; y el potencial de las redes sociales para las marcas.

En paralelo a las ponencias con los líderes del momento en el sector, La Red Innova acoge también diferentes workshops que ofrecen a los asistentes la posibilidad de profundizar en los temas más relevantes del momento junto a expertos de primer nivel de empresas como Google, Facebook, Yahoo o BBVA, entre otros.

Además, La Red Innova tiene una importante novedad este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA y mediante el que fusionan en un mismo reto dos de los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Latinoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent. Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de 20 finalistas.”

A la vista del programa previsto, y si no tienes tiempo para acudir a todo el evento, te recomiendo las siguientes conferencias:

1. La nueva experiencia social: segura, local, móvil (15 de junio). Speaker: Sebastian Muriel, ex-responsable de Internet del gobierno que ahora trabaja para Tuenti. Por qué no te la debes perder: es de las primeras apariciones públicas de Sebastian Muriel después de su fichaje por parte de la red social de Telefónica y será interesante conocer su punto de vista.

2. Ciudades en Red y Sostenibilidad Digital (15 de junio). Speaker: Walter Longo, mentor de estrategia e innovación del Grupo Newcomm – holding de comunicación del Grupo WPP el cual incluye las agencias Young&Rubicam, Wunderman, Energy, entre otras. Por qué no te la debes perder: Walter Longo es un experto en la investigación sobre el impacto de la revolución tecnológica en la relación con el consumidor y, en concreto, en la calidad de vida de las grandes ciudades, la convivencia racional y la sostenibilidad.

3. Mitos, realidades y oportunidades del emprendimiento de Internet (15 de junio). Speaker: Mariano Amartino, director general de Hipertextual. Por qué no te la debes perder: Mariano Amartino tiene una larga experiencia en Internet y el emprendimiento enfocado en nuevos medios, por lo que tiene mucho que enseñar a los futuros emprendedores digitales.

4. Está todo por hacer (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor) (16 de junio). Speaker: Pau Garcia-MIlà, emprendedor y locutor de radio, fundador a los 17 años “eyeOS”, que se convirtió 5 años más tarde en el proyecto más grande en Software Libre creado desde España. Por qué no te la debes perder: La entrevista representada por Berto Pena y Pau Garcia-Milà fue lo mejor del EBE 2009.

5. Cómo el uso de las redes sociales han transformado el escenario político internacional (16 de junio). Speaker: Riyaad Minty, Director de Social Media en Al Jazeera. Por qué no te la debes perder: Las recientes crisis del Mediterráneo han cambiado el modo de cubrir las noticias, los usuarios se han transformado en principal fuente de noticias y puede resultar interesante conocer cómo se puede aplicar eso a las empresas.

La mesa redonda, un formato más agotado y aburrido, tendrá también su espacio en esta edición de La Red Innova y está prevista una justo antes del “Happy Hour” (19:30) del primer día que, sin duda, dará que hablar: Twitter Revolution.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes