Las 3 formas de obtener más tráfico hacia tu blog

Publicado por el may 14, 2011

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Cuando uno empieza un blog le gustaría tener miles de visitas y sentir que, por lo menos, el esfuerzo realizado da un resultado inmediato. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Lo más seguro es que tu blog sea leído por tu pequeño puñado de amigos y familiares y, probablemente, ni eso.

Aquí, en Weblog Magazine, ya hemos dado algunas pautas para que sepas cómo arrancar tu blog y no abandonar en el intento (muchos bloguers novatos e impacientes dejan sus blogs a las pocas semanas de iniciarse). Por ejemplo, en el post Cómo aumentar el tráfico de tu blog. También hemos hablado de las herramientas existentes para ayudarte a promocionar tu blog.

La verdad es que no hay una regla de oro ni una varita mágica para que tu blog tenga muchas visitas. Pero sí existe una palanca fundamentale a la que te tienes que dedicar. Una, la más importante, es la calidad de tus contenidos. No hace falta ser ni un erudito ni une experto pero, además de cuidar el estilo, tienes que transmitir sinceridad y, sobretodo, pasión por lo que haces. En defnitiva, respeta a tu audiencia y tendrás gran parte del trabajo realizado. Contesta a los comentarios, dialoga con tus visitantes y ten sentido del humor. Escucha y aprende.

Cómo aumentar el tráfico hacia tu blog

En cualquier caso, lo que hoy traemos a Weblog Magazine es una interesante infografía realizada por SaveVisions en la que se recogen la mayoría de las formas de conseguir tráfico hacia tu blog o sitio web. Tal y como se afirma en el post que hoy reseñamos, se trata de las maneras más efectivas utilizadas por la mayoría de los bloguers, con las que uno puede entender los conceptos básicos para conseguir visitas, pero el trabajo duro depende del autor. Ciertamente, como todos sabemos y como decíamos al principio, la clave no es sólo cómo obtener el tráfico, sino -y mucho más importante- también como crear contenido fascinante para el blog.

Las tres maneras esenciales de atraer tráfico hacia tu blog son: participar activamente en la Blogosfera, divulgar tus contenidos adecuadamente en ella y conseguir posicionar lo más arriba posible tu blog en los buscadores. El “Triángulo de las Bermudas” que atrapará a los lectores en tu blog.

1. Participación

La participación implica integrarte en una o varias comunidades de blogs. Al principio, te interesa que compartas con ellas la misma temática pero más adelante puedes probar con aquellas otras ajenas a tí. Servirá tanto para darte a conocer a tí como los trabajos que realizas.

Foros: Participa activamenten en foros que estén relacionados con la temática de tu blog, respondiendo a las preguntas de otros miembros y añade tu blog a tu perfil y firma.

Blogs: Comenta en otros blogs pero aportando contenido al hilo de la conversación. También es muy efectivo publicar un post en el blog de otros como invitado.

Presentaciones: Hay que darse de alta en los directorios de blogs más populares, como Bitacoras.com, Wikio, Alianzo, etc.

2. Posicionamiento

Un aspecto esencial es que tu blog se encuentre entre los primeros resultados de las páginas de búsqueda.

SEO: Cuida el posicionamiento en buscadores con las técnicas más elementales. Una gran porcentaje de tus visitas llegarán a través de un buscador. La gran mayoría son visitantes nuevos y lo más probable es que no conozcan ni a tí ni a tu blog. Tienes que captar no solo su atención sino intentar que se queden.

3. Divulgación

Y, finalmente, a lo anterior añade la divulgación de tus contenidos.

Social Bookmarking. Proporcionando a tus lectores las herramientas para poder almacenar tus posts en los repositorios de enlaces más conocidos (Digg, Menéame, Bitacoras, Delicious, etc.) tendrás más probabilidades de que te lea más gente.

Redes sociales. Crea tu página de fans en Facebook. Hay muchos lectores potenciales que no utiliza agregadores de feeds pero sí las redes sociales. Así que mentén activas cuentas en Twitter, Youtube, etc. donde puedas divulgar tus contenidos y establecer nuevos contactos.

Suscriptores: Para aquellos que sí te leen mediante una suscripción RSS, facilítales la labor y capta la atención de posibles nuevos suscriptores. Tus suscriptores son los lectores “fieles”, no te leen accediendo a tu blog, así que lo más seguro es que les sobre la publicidad y toda clase de aditamentos superficiales. Son los que esperan tus contenido puro y duro.

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