ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las 10 cuentas más populares de Twitter (y su primer tweet)

Antonio Cambronero el

La semana pasada se cumplía el 8º aniversario de Twitter celebrándose con el lanzamiento de una herramienta online para conocer tu primer tweet. En este artículo compartimos los primeros tweets de las 10 cuentas más populares de Twitter.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (co-fundador de Twitter) publicaba el que está considerado el primer tweet de la historia, en el que afirmaba estar configurando su “twtrr”. Todavía el proyecto no tenía nombre definitivo.

just setting up my twttr

— Jack Dorsey (@jack) March 21, 2006

 

En realidad, antes de ese tweet se publicaron otros 19 que fueron borrados: ocho días antes Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, junto a Jack Dorsey, empezaron a trabajar en la red social que cambiaría para siempre la forma de comunicarnos en Internet.

El tweet que hace el número 29 (del 21 al 28 se repite el 20), publicado también el 21 de marzo, era una invitación de Jack Dorsey a sus compañeros de trabajo para colaborar en la nueva herramienta.

inviting coworkers

— Jack Dorsey (@jack) March 21, 2006

 

Esa fecha, el 21 de marzo de 2006 es la elegida por sus creadores como la del nacimiento de Twitter, habiéndose cumplido este año, por lo tanto, ocho años de vida. Aunque el lanzamiento oficial de la plataforma no se realizaría hasta el 15 de julio de 2006.

Para celebrarlo, Twitter lo festejó con una herramienta cuyo fin es conocer cuál es el primer tweet de cada usuario: #FirsTweet.

Y haciendo uso de esta herramienta y de la clasificación por seguidores, Mashable ha confeccionado la infografía que compartimos a contiuación, con los primeros tweets de las 10 cuentas más populares de Twitter. Recordemos que Katy Perry, con 51,7 Millones, es la cuenta más seguida, seguida por Justin Bieber con 50,5 Millones de seguidores.

Las 10 cuentas más populares de Twitter. La clasifiación por seguidores, en el momento de escribir estas líneas, es la siguiente.

  1. Katy Perry (@katyperry, 51,7 M followers)
  2. Justin Bieber (@justinbieber, 50,5 M)
  3. Barack Obama (@barackobama, 42,2)
  4. Lady Gaga (@ladygaga, 41,1)
  5. YouTube (@youtube, 40,6)
  6. Taylor Swift (@taylorswift13, 39,9)
  7. Britney Spears (@britneyspears, 36,5)
  8. Rihanna (@rihanna, 34,6)
  9. Instagram (@instagram, 31,5)
  10. Justin Timberlake (@jtimberlake, 31,4)

La infografía de Mashable:

Twitter

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes