La Red Innova en 10 tuits y un vídeo

Publicado por el Jun 17, 2011

Compartir

La red Innova

La Red Innova fue creada hace tres años por Pablo Larguía y José María Figueres y ya es uno de los eventos más importantes en cuanto a número de asistentes (tanto al lugar adonde se celebra como los que lo hagan siguiendo las transmisiones en directo, vía streaming). Para muchos es también una referencia internacional entre los congresos dedicados a la innovación y el emprendimiento.

Como viene siendo habitual, Twitter ha sido la red de comunicación que nos ha ofrecido el pulso de lo que ha acontecido en La Red Innova. Los mensajes de Twitter (tuits), procedentes de asistentes que estaban in situ como de los que no, han supuesto una cuarta pista paralela (siguiendo el simil con el que J. M. Figueres abría el congreso). No solo propagando la información sino creando coloquios alternativos. Una gran parte del público interviene como actor secundario (pero no menos importante) del espectáculo subiendo fotos a la Red, realizadas en el mismo instante, preguntando, haciéndose eco, proporcionando enlaces alternativos, dialogando con los organizadores, etc. El mundo 2.0 no es ya una sala cerrada en la que el público asiste pasivo a lo que le ofrece la organización. El streaming es uno de los ejes de coordenadas de la comunicación bidimensional en un evento. El otro es Twitter.

Por ello, hemos seleccionado 10 tuits para resumir la última edición de La Red Innova. Es solo una ínfima parte de lo que se ha microblogueado pero he recogido lo que, en mi opinión, ha sido significativo; y, evidentemente, no lo más significativo.

@marilink: Dice @JMALVPAL Tenemos que hacer lo posible para que el talento latinoamericano se quede en América Latina #Wayra #LRI11

(JM Alvarez-Pallete es el CEO de Telefónica Latino América). Latinoamérica ha tenido una presencia destacada en esta edición de La Red Innova. Países, como Brasil, que tienen un potencial enorme -en una economía emergente- en innovación y emprendimiento.

@1001medios: Kamal Bherwani (Grupo PRISA) cree que en algún momento se debería de empezar a pagar por los contenidos de calidad en Internet #LRI11

Los medios buscan su sitio desde que la Red rompe los esquemas tradicionales.

@digitalmeteo: Y, de repente, el Circo Price se convierte en un TEDxLRI11 que grande! @richardgerver #LRI11

La conferencia de Richard Gerver, una de las mejores, tuvo un estilo muy TED. No obstante, el formato de esta edición de La Red Innova estaba claramente inspirado en las famosas “talks” de TED.

@victorianoi: Mola que @sebasmuriel no use Powerpoint en su presentación y mola lo de las pelotas #LRI11

Sebastian Muriel, como nuevo flamante miembro de Tuenti utilizó un simil deportivo, balones en mano, para explicar como tiene que adaptarse una empresa a las nuevas reglas del juego. Una conferencia “muy TED” también, sin utilizar soporte visual en pantalla.

@eventoblog: Empezando @LaRedInnova. Si eres emprendedor o profesional del sector, te será útil. Streaming http://bit.ly/mcB0K2 #LRI11

La enorme divulgación que puede tener un evento con las herramientas actuales, sirve también de realimentación para otros eventos, sean del mismo estilo o no. En este caso, el Evento Blog España, el congreso de referencia para los bloguers en España, retuitea acerca de la utilidad de La Red Innova para los emprendedores o profesionales del sector.

@MiriamReyes: Ya en #LRI11 Veo por Twitter que hay mucha gente conocida… : - D

Otro de los aspectos notables de este tipo de eventos a los que acude masivamente un público que comparte los mismos intereses es el denominado “networking”. O lo que es lo mismo, el contacto para conocerse, hacer negocios o establecer cualquier tipo de relación. En esta edición de La Red Innova estaba especialmente cuidado este punto.

@jaime_estevez: Agudisimo @pau as usual “también se pueden hacer grandes cosas sin que nos pongan al mando de miles de personas” #LRI11 http://agoranews.es

La conferencia de Pau Garcia-Milà era especialmente esperado. Pero mejor que opinar sobre lo que dijo es verla directamente:

@Yoriento: “Uno de cada veinte proyectos tiene éxito en internet”. Entonces emprende veintiuno! @pau en #LRI11

Acerca de la teoría de Pau Garcia-Milà para salir de la crísis.

@earcos: “no puedes ir a ocho eventos por mes y decir que trabajas” –@amartino #LRI11 <- +100 Otra de los speaks más esperados era el de Mariano Amartino, autor de Uberbin y Celularis y director de Hipertextual, una de la redes de blogs más populares.

@gentedeinternet: “Tell the truth is hard. Not telling it is even harder”. Lema de Al Jeezera #LRI11 #periodismo

Riyaad Minty, de Al Jeezera, nos contó las redes sociales han cambiado el concepto tradicional de los medios de comunicación.

Bonus Track:

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes