ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

La nueva interfaz de YouTube

Antonio Cambronero el

Google está renovando el diseño de todos sus productos, haciéndolos más limpios, accesibles y usables. YouTube es uno de ellos y ya se puede probar su nueva interfaz, denominada Cosmicpanda (incluyendo una simpática mascota).

Para activarla, solamente tienes que entrar en www.youtube.com/cosmicpanda y pulsar el botón “Try out!”.

En la página de bienvenida, se nos invita a recorrer el nuevo YouTube en tres pasos: comenzar viendo algún vídeo, a continuación probar cualquier canal y, finalmente, ver una playlist.

En todo ese recorrido, lo que verás es una interfaz más agradable y mejor organizada. En la página principal ha habido ligeros cambios, sin embargo en la de los vídeos encontramos más diferencias. La estructura es casi perfecta: vídeo en la parte superior con opciones al pie, diferenciada con fondo gris de las dos columnas inferiores, la de los comentarios y la de los vídeos recomendados.

En los canales, ahora puedes elegir entre un grupo de plantillas predefinidas. Por ejemplo, con la plantilla “Blogger” puedes mostrar tus vídeos en orden cronológico inverso. Pero con el resto de plantillas podrás elegir la estructura que más te convenga, mostrando vídeos, canales y playlist.

En definitiva, tras un periodo de tiempo con un diseño un poco caótico, ahora YouTube se nos presenta con una aspecto más claro y con una distribución optimizada para facilitarnos su uso.

Videoblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes