ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Guía de Pinterest para bloggers

Antonio Cambronero el


Una entrada de Blogpocket pineada en Pinterest con una imagen creative commons de Flickr (fuente: Grumbler)

¿Eres blogger y no conoces Pinterest? Acércate con la presente entrada de Weblog Magazine a esta red social.

En primer lugar te recordamos los artículos que hemos publicado sobre Pinterest:

Qué es Pinterest y por qué puede ser la próxima red social
Guía para iniciarse en Pinterest en 10 minutos
Pinterest como herramienta de marketing
Pinterest + Instagram = Pingram.me
10 infografías para perderle el miedo a Pinterest

Se está hablando mucho de cómo utiizar Pinterest como herramienta de marketing. En realidad, si queremos que nuestro blog personal tenga un número considerable de visitas, también tendremos que aplicar técnicas de marketing. El SEO, aumento de tráfico, etc. de alguna forma conforman nuestra estrategia de marketing personal.

Así que si eres blogger también puedes emplear Pinterest como un sensacional complemento a tu blog. En pocas palabras, Pinterest te ofrece la oportunidad de divulgar tu blog personal y conseguir más visitas.

Si tienes un blog personal, a continuación te indicamos algunos tips para sacarle provecho a Pinterest.

Pinterest es visual

Pinterest se compone básicamente de tablones en los cuales puedes colgar imágenes. La primera idea es, por lo tanto, pensar en términos visuales. En tu blog, todas tus entradas deberán incluir una imagen, lo más impactante posible. Trata de ser original, huyendo de utilizar fotografías, dibujos o infografías de otros en tus posts.

Naturalmente, será más fácil para blog en los que la imagen es fundamental: viajes, deportes, etc.

Un tablón por categoría

Los tablones en Pinterest ayudan a clasificar la información. Una buena idea es comenzar con las categorías más leídas de tu blog y crear su correspondiente tablón en Pinterest. Y recuerda que los tablones en Pinterest se pueden convertir en colaborativos, tal vez puedas experimentar solicitando a tus seguidores que participen en algunos de tus tablones.

Promociona tus posts

En tu blog personal el producto son tus posts. Utiliza los tablones para promocionar las entradas de tu blog. Pinea la imagen principal de la entrada publicada (cuanto más atractiva e impactante mejor) y asociala al permalink del post con una descripción que invite a pinchar en él.

También puedes crear tablones especiales para recopilaciones (ver Best of Blogpocket).

Invita a participar

La interacción que seguramente ya no tengas en tu blog, debido al traslado de la conversación hacia Twitter, es posible que la recuperes en Pinterest. Pide que se colabore en alguno de tus tablones ofreciendo algún incentivo.

Otra idea puede ser solicitar opiniones y sugerencias para un nuevo post. Pinea una imagen relacionada con el asunto y pide ideas acerca del tema.

Date a conocer

Si eres fotógrafo muestra las fotos que realizas; si tienes un blog de viajes, enseña las fotos de tus aventuras; si juegas al golf, haz fotos en tus partidas y enseña a los demás los secretos del swing; etc.

Bloguea

Aunque Pinterest no es específicamente una plataforma de blogging (quizás tengas que estudiar Tumblr par si se ajusta más a tus intereses), puedes plantearte cada pin como un pequeño post. El enlace bien puede ser a un sitio externo, tal como se hace en una recomendacion en Twitter o Facebook, o bien a uno de tus antiguos posts (una forma de reciclar tus viejo contenido).

Cómo pinear una imagen cualquiera y asociarla a una entrada de tu blog

1. Haz clic en “Add”.
2. Elige “Add a pin” o “Upload a pin” para pinear una imagen.
3. Edita el pin y cambia el link.
4. Salva los cambios haciendo clic en el botón “Save pin”.

Pinterest
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes