Guía de avatares y su probabilidad de que sean engañosos

Publicado por el Jun 21, 2011

Compartir

Quizás no sepas que en el éxito o fracaso de tu marca personal en Internet tiene mucho que ver el diseño de tu avatar, la imagen, o representación gráfica, que se ve en tus perfiles de blogs y redes sociales. Con ella te vas a identificar ante las personas con las que te relacionas virtualmente y muchos se harán una idea de tí gracias a tu avatar, por lo que es muy importante cuidar este aspecto de tu vida en la Red.

Origenes del término “avatar”

La palabra avatar significa, en general, la encarnación de un dios pero (según la Wikipedia) se empezó a popularizar, en el sentido iconográfico al que nos referimos en este post, en 1992 cuando el ciberpunk Neal Stephenson empleó el término en su novela Snow Crash para describir la simulación virtual de la forma humana en el denominado Metaverse, una versión de Internet en realidad virtual. El estatus social dentro del Metaverse solía basarse en la calidad del avatar del usuario. Stephenson dijo que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente (en los juegos de rol: Hábitat en 1987 o Shadowrun en 1989).

Algunos consejos para crear tu avatar

Hay algunas reglas básicas que debes seguir a la hora de crear tu avatar y son las siguientes:

– Los avatares por defecto de las redes sociales (el huevo de Twitter, por ejemplo) no son una buena elección. Intenta subir a tu perfil, cuanto antes, una imagen que te identifique.

– No cambies todos los días de avatar. No se trata de marear a tus seguidores.

– Si utilizas un dibujo (un personaje de cómic, por ejemplo), escógelo bien. Ten en cuenta que algunos tienen connotaciones especiales negativas que te pueden perjudicar.

– Una fotografía en la que apareces es la mejor opción. Es preferible esa foto en la que apareces natural y evita ocultarte la cara. Es normal, en usuarios principiantes, querer conservar el anonimato pero, en ese caso, es preferible utilizar un dibujo a aparecer de espaldas o tapado.

Guía de avatares

En Cinismo Ilustrado hemos encontrado la siguiente infografía que, con gran dosis de humor, especifica el nivel de probable engaño de un usuario en la Red basado en el tipo de avatar que utiliza.

Bromas aparte, te puedes hacer una idea bastante certera del tipo de avatar que no debes usar.

Guía de Avatares

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes