ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Gmail, ahora con pestañas

Antonio Cambronero el

En esta entrada te explicamos qué son las nuevas pestañas de Gmail y cómo funcionan.

En el blogging tiene mucha importancia la productividad. La tarea asociada a tu blog te puede mantener ocupado más horas de las deseadas y es fundamental que sepas organizarte. Aquí, en Weblog Magazine, también hemos prestado atención a las herramientas que te ayudan a ser más eficiente. El correo electrónico no es precisamente la herramienta que te facilite ser productivo y puedes perder mucho tiempo en la gestión diaria de tu carpeta de entrada.

Gmail, el gestor online de correo electrónico de Google destacó, desde el principio, por su sencillez de uso y por proporcionar pequeñas utilidades cuya finalidad principal eran servir a la productividad del usuario. Ese fue el motivo principal de su éxito, además de ser el primero en ofrecer almacenamiento prácticamente ilimitado.

En este blog hemos hablado de Cómo organizar tus tareas con Gmail. Las tareas, una funcionalidad que todavía puedes encontrar en Gmail (haciendo clic en la flechita que aparece a la derecha de la palabra “Gmail”, justo debajo del logo) te permite administrar tu lista to-do. También explicamos, en su momento, como asignar prioridades a tus mensajes de entrada, una forma de organizar tu bandeja de entrada mucho más efectiva, en Pon prioridad en tu Gmail.

A grandes rasgos, una forma de organizar tus mensajes es jugar con tres estados que te proporciona Gmail: mensajes no leídos, marcados con diversos iconos y marcados como importantes.

Ahora, Gmail acaba de introducir otro mecanismo, para optimizar tu bandeja de entrada, basado en el uso de pestañas. En esta entrada te enseñaremos a configurar esta opción por defecto. Pero siempre puedes elegir qué método prefieres haciendo clic en la flechita que acompaña a la opción “Inbox” (Recibidos) en la columna lateral de opciones (situada a la izquierda de la pantalla).

¿Cómo activar las pestañas de tu bandeja de entrada?


Figura 1

En primer lugar, haz clic en la rueda dentada, situada en la parte superior derecha de la página de Gmail (ver figura 1).


Figura 2

A continuación, haz clic en “Configure inbox” (Configurar recibidos) para acceder a la ventana de configuración (ver figura 2).

¿Qué son las nuevas pestañas de Gmail y cómo funcionan?


Figura 3

Las pestañas de Gmail te permitirán clasificar los mensajes de entrada automáticamente en cinco categorías: Social, Promociones, Notificaciones, Foros y Principal (ver figura 3). Veamos a qué corresponde cada una.

  • Social: mensajes que provienen de redes sociales o cualquier sitio destinado a compartir contenidos.
  • Promociones: mensajes cuyo origen son sitios dedicados a ofertas, promociones u otros sistemas de marketing.
  • Notificaciones: cualquier mensaje correspondiente a confirmaciones de registros, facturas, etc.
  • Foros: listas de corros, foros, grupos, etc.
  • Principal: las categorías de mensajes que no tengan pestaña aparecerán en Principal.

Haz clic en las casillas correspondientes a las pestañas que deseas ver en tu bandeja de entrada. Gmail se encargará de distribuir, a partir de ese momento, los mensajes de entrada en cada una de ellas.


Figura 4

La primera vez, se mostrará un mensaje como el de la figura 4. Se trata de un aviso que te indica que, a partir de entonces, vas a disponer de las cinco pestañas en tu bandeja de entrada y que puedes eliminar o añadir pestañas, haciendo clic en el “+” que aparecerá a la derecha de la ristra de pestañas.


Figura 5

Como se indica en la figura 5, puedes mover mensajes entre pestañas.

Finalmente, te invitamos a ver el vídeo de introducción a la nueva bandeja de entrada con pestañas de Gmail:

Sin categoría
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes