Fox promociona Fringe con Twitter

Publicado por el Sep 1, 2009

Compartir

J.J. Abrams, creador de Lost y FringeEstá claro. Twitter es una herramienta para amar o para odiar. Pero, indudablemente, es un fenómeno en expansión, difícil de detener. Por su frescura, inmediatez y cercanía, es probablemente la mejor forma de comunicarse, en determinadas circunstancias. Una de ellas, es la que ha ideado la cadena de televisión Fox. Consiste en acompañar la emisión de los preestrenos, de las series Fringe y Glee, con tweets (término por el que se conoce a los mensajes publicados en Twitter) visibles en la parte inferior de la pantalla y que serán publicados por algunos de los miembros de los equipos de rodaje.

Anteriormente ya se revolucionó el mundo de las series de televisión con la creación de un universo paralelo a Lost en Internet. Lo que sirvió para engendrar una fantástica bola de nieve y enganchar definitivamente a la legión de fans ubicados por todo el planeta. La serie también lleva el inconfundible sello de J.J. Abrams, igual que Fringe.

En contra de lo que pudiera parecer, servirse de la Red es absolutamente beneficioso para las productoras de contenidos multimedia. El invento de integrar microblogging y televisión hará que muchos fans se acerquen en directo a las emisiones, objetivo básico, publicitariamente hablando. Los fans, a su vez, podrán acceder a información sobre sus series favoritas, de primera mano. De nuevo, el efecto “bola de nieve” en marcha.

Concretamente, durante los episodios previos al estreno de ambas producciones, los televidentes podrán seguir los mensajes, publicados en las cuentas FringeOnFox y GleeOnFox. Los tweets podrán leerse online, directamente desde la web, o desde la pantalla de televisión con una barra móvil situada en la parte inferior. Actores y guionistas comentarán, en directo, detalles de los capítulos y responderán a las preguntas de los fans.

Interesante iniciativa. Ahora solo esperamos que en la sexta y última temporada de Lost, a estrenar en 2010, también se emplee Twitter.

Más información: Reuters

En la Wikipedia: Fringe, Glee

Origen de la imagen: Inkyhack

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2009

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes