Facebook: Cuáles son las diferencias entre perfiles de usuario y páginas corporativas

Publicado por el sep 22, 2012

Compartir

Seguramente llevas mucho tiempo utilizando Facebook y, sin embargo, no sabes que puedes crear páginas especiales para tu negocio u organización. O no entiendes bien la diferencia entre tu cuenta personal o perfil de usuario y esas páginas (antes denominadas “de fans”) que muchas empresas poseen en Facebook. ¿Puedo enviar un mensaje a uno de mis amigos desde una página corporativa? ¿Puede una página corporativa pedir amistad a la página de otra empresa? En esta entrada te resolveremos esas y otras dudas acerca de los perfiles de usuario y las páginas de empresa.

Perfiles de usuario y páginas de empresa

En primer lugar, veamos conceptualmente que significan los dos tipos de perfiles que existen en Facebook:

  • Perfil de usuario: Cuando abres una cuenta en Facebook estás creando tu perfil de usuario o tu cuenta personal. Esa página es, en principio, privada (tú eliges además, ajustando los parámetros de configuración qué es lo que van a ver tus amigos) y está orientada a intercambiar información con las personas con las que has decidido entablar relación de amistad. En Facebook, la relación entre usuarios es “simétrica”; es decir, A es amigo de B y B es amigo de A, obligatoriamente. Para ser amigo de alquien hay que solicitárselo y el que recibe la solicitud debe aprobar el establecimiento de la relación.
  • Página corporativa: Con tu cuenta personal puedes crear una página para tu negocio u organización que hará las veces de página Web. Las páginas de empresa están pensadas, en Facebook, para que ofrezcas información pública e interacciones con tu audiencia (tus clientes, tus seguidores, tus “fans”). Otros usuarios pueden comentar, compartir tus actualizaciones en sus perfiles y adherirse con el típico “me gusta”.

Por lo tanto, pefiles de usuario (cuentas personales) y páginas personales están pensadas para un uso muy diferente, aunque poseen muchas similitudes formales. Básicamente, si no posees un negocio y solo quieres intercambiar información con amigos debes utilizar exclusivamente un perfil de usuario.

¿Cómo crear una página de empresa?

Diferencias entre perfiles de usuario y páginas de empresa 1

Figura 1

Si, además, perteneces a una empresa o a una organización, y quieres promocionar sus productos o sus actividaes debes crear una página de Facebook. Para crar una página de empresa lo debes realizar desde tu cuenta personal. Para ello, ingresa en la página de inicio (donde se ven todas las actualizaciones de las cuentas a las que sigues) y, en el menú lateral de la izquierda, elige la opción “Más” en la sección “Páginas” (ver figura 1). Allí encontrarás el botón “Cómo crear una página” que te guiará en el proceso.

¿Qué puedo hacer con una página de empresa y no puedo hacer con un perfil personal?

Fundamentalmente, estas son las cosas que puedes realizar en una página de empresa que no puedes hacer en una personal:

  • Administrarla con varios usuarios. Puedes autorizar a otro usuario (cuenta personal) para que maneje tu página corporativa.
  • Ver estadísticas del uso de la página.
  • Promocionar tu negocio con anuncios

¿Qué son las suscripciones a un perfil de usuario? ¿Puedo suscribirme a una página de empresa?

Diferencias entre perfiles de usuario y páginas de empresa 2

Figura 2

A un perfil de usuario puedes seguirlo (acceder a lo que publique) solicitándole amistad pero si prefieres hacerlo sin establecer la relación de “amistad” puedes suscribirte a sus actualizaciones públicas. Eso se hace haciendo clic en el botón “Suscribirme” que aparece en el perfil público de todo usuario (ver figura 2).

Para que otros usuarios puedas suscribirte a tus actualizaciones públicas debes permitirlo configurando esa opción en tu cuenta. Esta alternativa está pensada para aquellas personas que quieren publicar información accesible para todo el mundo pero no quieren crear una página de empresa.

En una página de empresa, sin embargo, la única forma de seguirla es adherirse con un “me gusta”. Eso significa, como en las páginas personales, que todas sus actualizaciones aparecerán en nuestra página de inicio, junto con las del resto de páginas a las que dimos “me gusta”.

¿A qué páginas puedo dar “me gusta” desde una página de empresa?

Desde un perfil de usuario (cuenta personal) puedo adherirme (dar “me gusta”) a cualquier otra página (personal o de empresa). También puedo enviar mensajes a cualquier tipo de página desde un perfil de usuario.

Sin embargo, desde una página de empresa solo puedo dar “me gusta” (y enviar mensajes) a otra página de empresa.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes