ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

F1, una nueva forma de compartir contenidos

Antonio Cambronero el

La semana pasada, Mozilla lanzó una herramienta que te facilitará mucho la vida. Se trata de F1, un complemento para Firefox con el que puedes interactuar con Facebook, Twitter y Gmail. Un complemento es un programa que te permite personalizar y extender Firefox del modo que necesitas. En este caso, puedes dejar de utilizar toda esos botones que aparecen en los blogs y que sirven para enviar los contenidos que estás leyendo a las distintas redes sociales y servicios de publicación de blogs.

En realidad, si todos los navegadores ofrecieran esta posibilidad (más o menos como una especie de estándar) o todos los usuarios usasen Firefox (esto sería conveniente pero es imposible), tendríamos más limpios nuestros blogs y la tarea de interactuar con las redes, para enviar el contenido que estamos viendo, sería extremadamente fácil. No falta mucho tiempo, efectivamente, para que cambiemos nuestra forma de navegar por la web.

En este post, te explicamos cómo descargar e instalar F1, siempre y cuando utilices Firefox, claro está. A la forma más rápido, segura y personalizable de navegar por la Red, le añadirás una sencilla y cómoda manera de compartir las páginas, a las que estás accediendo, con tus amigos de Facebook, Twitter y Gmail. Una vez que autorizas a que Firefox interactúe con Facebook, Twitter y/o Gmail, solamente tienes que hacer click en el icono de F1 que aparece en la barra de herramientas. Esos tres servicios han sido los primeros en implementarse, por su popularidad y uso de OAuth pero seguro que vendrán más.

¿Cómo descargar e instalar la extensión F1?

Abrir Firefox e Ir a Herramientas > Complementos y pinchar en la pestaña “Obtener complementos”. A continuación, hacer click en el enlace “Examinar todos los complementos”. En la ventana “Complementos para Firefox”, teclear “F1” en la caja de búsqueda, dentro de todos los complementos y pulsar enter. En los resultados de la búsqueda aparecerá “F1 by Mozilla Labs”. Para descargarlo e instalarlo pinchar en el botón “Añadir a Firefox” y sigue las instrucciones.

¿Cómo abrir la interfaz de F1 para compartir las páginas?

Cuando quieras compartir una página, simplemente, pincha en el icono con el bocadillo que aparece a la derecha, en la barra de herramientas.

¿Cómo añadir y configurar los servicios?

Cuando se abra la interfaz, ocupando la parte superior de la pantalla, haz click en “Accounts”. Ahí podrás añadir los tres servicios disponibles: Twitter, Facebook y Gmail. Únicamente, pincha en el botón correspondiente. Por ejemplo, pincha en el botón “Add Facebook” si quieres añadir Facebook.

¿Cómo autorizar el uso de Facebook, Twitter o Gmail por parte de Firefox?

Una vez que hagas click en el botón de añadir el servicio y tras validarte en cada uno de ellos con tu usuario y contraseña, simplemente permite el acceso con el botón “Allow” (permitir).

¿Cómo compartir las páginas en tus servicios favoritos?

Una vez abierta la interfaz de F1, pulsa uno de los botones “Twitter”, “Facebook” o “Gmail”, que se encuentran a la derecha del botón “Accounts”. Escribe lo que quieras en la caja de texto (recuerda el límite de 140 caracteres en Twitter) y pincha en “Share” (compartir).

En Twitter, además, se acortará la URL de la página, utilizando el acortador de direcciones Bit.ly. En Facebook, se añade la imagen captura de la página y su descripción. En Gmail, se incluye la URL en el cuerpo del mensaje a enviar.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes