Eurovisión se podrá seguir por Facebook y Twitter

Publicado por el dic 28, 2009

Compartir

Eurovisión 2010

La edición número 55 del Festival de Eurovisión (a celebrar el próximo mes de mayo de 2010) no pasará a la historia por la participación (si finalmente consigue acceder a la final) de Karmele Marchante. La novedad radicará en que, por primera vez, el concurso se vuelve universal y quien lo harán posible, claro está, será Internet y las redes sociales. Y es que, según anunciaba ayer un portavoz de Facebook, se cerraba un acuerdo entre la Unión Europea de Radiodifusión y la más popular de las redes sociales que cuenta con más de 300 millones de usuarios. Pero el acuerdo es a tres bandas porque también participará Twitter. Evan Willliams, actual CEO de Twitter afirmaba ayer en el transcurso de una conferencia en la Universidad de Nebraska: “La utilidad de nuestro sistema de microblogging la descubren sus usuarios día a día. Los eurofans han visto en Twitter una gran herramienta para la difusión de su festival. Si, además, eso sirve para aumentar más nuestro tráfico y posicionarnos mejor en el mercado, mejor que mejor”.

El uso de Facebook y Twitter en el próximo festival de Eurovisión, tiene una doble vertiente. Por una parte, permitirá interactuar a los fans con el Concurso y sus participantes. Como ya han experimentado algunas cadenas de televisión de EE.UU., se emitirá en directo el timeline del hashtag #eurovisioncontest, visible en la parte inferior de la pantalla. A la vez, todos los grupos y cantantes participantes dispondrán de cuentas en Facebook y Twitter para dialogar en directo con el público.

Por otra parte, por primera vez se podrá votar utilizando estos canales. Se trata de un hito en la historia de los medios de comunicación, por abrir a la Red una participación masiva de estas características. Además, el concurso se convertirá por primera vez, en mundial ya que tanto los usuarios como las votaciones las podrá realizar cualquier usuario del planeta.

Se rumorea que Google, tal vez para no quedarse atrás, está intentando también llegar a un acuerdo para transmitir en directo el Festival en YouTube.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2009

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes