ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Entrevista a Marilin Gonzalo con motivo del lanzamiento de Eterna Buenos Aires

Antonio Cambronero el

Marilín Gonzalo directora de Contenidos en la red de blogs Hipertextual, donde se encarga de diseñar las líneas editoriales de todas las publicaciones y proyectos, así como de coordinar los equipos redaccionales.

¿Por qué un metroblog (blog sobre una ciudad) dedicado a Buenos Aires?

Desde hace tiempo no sacábamos blog nuevo, y ya había muchas ganas. Creo que se dieron muchas cosas para que suceda justo ahora: el ambiente de libertad creativa y el apoyo a nuevas iniciativas que existe en la empresa, el entusiasmo pertinaz de dos argentinos enamorados de la ciudad (Mariano Amartino y yo), el equipo maravilloso de editores que tenemos, de los cuales varios están en Buenos Aires, y la necesidad que veíamos de un espacio donde se cubrieran noticias relacionadas con la ciudad, no sólo para turistas, sino también para sus habitantes. Buenos Aires merece ser mejor contada.

¿Qué van a encontrar los internautas en Eterna Buenos Aires?

Hay mucho para descubrir en Buenos Aires: la oferta cultural y de ocio que es comparable a Barcelona y a pocas capitales mundiales; daremos recomendaciones para viajeros y también información útil sobre servicios, transportes, lugares y actividades para sus habitantes; contaremos anécdotas de la ciudad para que todos podamos conocerla mejor. Y como hemos nacido con la celebración del Bicentenario argentino, contaremos todo lo que está sucediendo allí para celebrarlo.

¿De dónde proviene el nombre Eterna Buenos Aires?

Es muy difícil pensar en Buenos Aires sin acordarse de Jorge Luis Borges, un escritor que estaba profundamente inspirado por una ciudad a la que dedicó muchas líneas. En su poema Fundación Mítica de Buenos Aires, decía que a él le parecía que Buenos Aires era imposible que hubiera sido fundada, que era eterna, como el agua y el aire. Cuando estábamos pensando el nombre del blog, empecé a recitar muchos versos en mi cabeza, pero estas tres palabras, Eterna Buenos Aires, no me dejaban en paz.

¿Qué significado tiene este lanzamiento que coincide con el Bicentenario de la República Argentina?

El cumpleaños de Argentina es una fiesta nacional y en este se vio otra vez ese espíritu de celebración de la gente, más allá de los signos políticos que puedan dividir. Hace meses que este país viene preparándose para festejar y nos parecía hermoso poder lanzar Eterna Buenos Aires en una fecha tan especial para los argentinos y tan significativa para Buenos Aires, porque fue allí donde se formó el primer gobierno patrio.

¿Es éste el primero de una serie de metroblogs en Hipertextual?

Eterna Buenos Aires no está planteada como la primera de nada, es un blog que tiene su razón de existir en sí mismo, y a mí me gusta mucho esto de que cada blog haga su propio camino. Nació como un metroblog porque era ese el enfoque que mejor nos parecía para ella, porque es lo que le permitirá ser útil a sus lectores. ¿Si habrá otros? Por ahora no, pero en esta empresa nunca se sabe, un día uno se levanta con una idea y a la semana sacamos algo…

Blogosfera
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes