El nuevo lector de suscripciones RSS de WordPress.com

Publicado por el Sep 13, 2010

Compartir

No creo que el RSS, como ya predican algunos, vaya a desaparecer. Efectivamente, su uso irá mutando como ha hecho hasta ahora. Lo que es cierto es que redes sociales y plataformas de blogging incorporan formas semejantes de socializar su información. Una socialización cerrada, dentro del ámbito de sus propios usuarios, naturalmente, pero que permite la divulgación (Reblog) y la adhesión (I Like) a lo que tu publicas por parte del resto de la comunidad.

Tumblr tiene desde el principio la posibilidad de ver lo que publica la gente a la que estás suscrito, desde el escritorio (dashboard) principal del sistema. También posee el “reblog”, una función que ha constituido el éxito de esa plataforma de microblogging. Ahora WordPress.com, el sistema de publicación de blogs con alojamiento gratuito y listos para usar, acaba de lanzar la característica de suscripciones, una especie de lector RSS, más parecido al dashboard de Tumblr que a Google Reader, por ejemplo.

Si quieres tener una lista de suscripciones en WordPress.com de tus blogs favoritos, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo. Es muy sencillo, solo requiere un par de clicks.

Suscripciones en WordPress.com 1

En primer lugar, fíjate en la barra de navegación que tienes en tu blog de WordPress.com. Allí aparece ahora una nueva pestaña con dos opciones: “Read my Subscriptions” (Leer mis suscripciones) y “Manage my Subscriptions” (Gestionar mis suscripciones. La primera vez, si pinchas en “Read my Subscriptions”, aparece la ventana que te mostramos a continuación.

Suscripciones en WordPress.com 2

Como no tienes ninguna suscripción, se muestra el mensaje “Nothing to read!” (Nada para leer). Pincha en “Subscribe to some blogs” para añadir suscripciones.

Suscripciones en WordPress.com 3

Puedes añadir blogs de dos formas. Una es escribiendo la URL del archivo RSS y pinchando el botón “Subscribe” (eso permite, incluso, añadir blogs que no pertenezcan a la plataforma WordPress.com, pero eso no te permitirá rebloguear sus posts).

Suscripciones en WordPress.com 6

La otra es yendo a la pestaña “Subscribe” (Suscribir) del menú de navegación superior y pinchar en “Subscribe to Blog” (Suscribirse al blog), cuando estés visitando un blog de WordPress.com.

Suscripciones en WordPress.com 4

Si pinchas en “View blogs Suscriptions” (ver suscripciones a blogs), accedes a la página con la lista de los posts de todas tus suscripciones, en orden cronológico inverso. Además de un enlace a la entrada original, puedes leer el título, un extracto y puedes hacer “I LIke” (me gusta) y “Reblog”.

Suscripciones en WordPress.com 5

El “Reblog” (que, como apunté anteriormente, no se puede hacer de blogs que no sean de WordPress.com), te permite publicar el post, añadiendo un texto, en cualquiera de tus blogs de WordPress.com. Escribe el texto, si quieres; elige el blog y pincha en el botón “Post Reblog” para republicarlo.

También se puede elegir la posibilidad de recibir las notificaciones por e-mail o por mensajería instantánea (Jabber).

Y solo está disponible en la versión en inglés del sistema.

Weblog Magazine se presenta a los Premios Bitacoras.com, en la categoría de Mejor blog tecnológico. Si te gusta, vótalo:

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes