El método simplificado para actualizar la versión de WordPress

Publicado por el sep 15, 2012

Compartir

Seguimos aprendiendo WordPress y hoy veremos en Weblog Magazine el método manual simplificado para actualizar la versión de WordPress. En el momento de escribir esta entrada, WordPress sacaba a la luz la vesión 3.4.2, un cambio menor que implica la modificación de un grupo reducido de archivos.

La mejor forma de actualizar la versión de WordPress es seguir los pasos indicados en la entrada Cómo instalar una nueva versión en WordPress.

Sin embargo y, con objeto de aprender a manipular los archivos del paquete de software, en este post se explica cómo conocer los cambios que se han efectuado en la nueva versión respecto a la anterior (u otra) y a aplicarlos utilizando tu cliente de FTP preferido. Te recuerdo que el cliente de FTP es muy útil no solo para transferir los archivos desde tu ordenador hasta el servidor donde tienes alojado el blog, sino también para editarlos, ver su contenido y modificarlo. También es útil cuando, por razones diversas, necesitas modificar los permisos de un archivo porque WordPress así lo requiere (en la instalación de algun plugin, por ejemplo). Un cliente de FTP para Mac OS muy recomendable es Transmit.

¿Qué modificaciones se han realizado con la nueva versión?

Editor de posts de WordPress 1

Figura 1

Para responder a esa pregunta, acude al siguiente sitio: core.trac.wordpress.org/diff (ver figura 1). Para encontrar las diferencias, escribe “/tags” y la versión anterior en el campo “From” (Desde) y “/tags” y la versión actual en el campo “To” (a). Por ejemplo si deseamos conocer las diferencias entre las versiones 3.4.1 y 3.4.2 escribiremos “/tags/3.4.1″ en el campo “From” y “/tags/3.4.2″ en el campo “To”.

Editor de posts de WordPress 2

Figura 2

Haciendo clic en el botón “View changes” (ver los cambios) iremos a una página del estilo mostrado en la figura 2 que presenta los cambios entre las versiones 3.4.1 y 3.4.2.

Editor de posts de WordPress 3

Figura 3

Si vamos al final de la página que se muestra en la figura 2 llegaremos al enlace para descargar un archivo comprimido (zip) con el software a subir al servidor (ver figura 3).

Realizando los cambios

Editor de posts de WordPress 4

Figura 4

Descomprime el archivo zip en tu ordenador y sube los archivos al servidor para llevar a cabo la actualización de la versión.

En la figura 4 se muestra la pantalla del cliente FTP Trasmit en la que, a la izquierda, se encuentran los archivos que hay que subir al servidor; y, a la derecha, los que posee la instalación del software en el servidor donde está alojado el blog. Arrastrando los archivos de izquierda a derecha lograremos actualizar la versión en pocos segundos. Siempre y cuando el número de archivos implicados en las diferencias entre ambas versiones sean reducido.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes