ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Descubre la anatomía de la nueva interfaz de Twitter

Antonio Cambronero el

Twitter tiene una nueva intefaz web mucho mejor organizada e intuitiva. Si todavía no la ves, tendrás que esperar a que se vaya desplegando el cambio a la totalidad de los usuarios. Si eres de los impacientes y tienes la última actualización del cliente oficial de Twitter para smartphones, solo tienes que volver a hacer login en la versión móvil. Transcurridas varias horas, ya podrás disfrutar de la nueva verrsión.

A grandes rasgos, lo que se ha pretendido es simplificar y unificar las versiones web y para smartphones, de forma que sea más fácil gestionar tu cuenta. Ha habido algunas quejas pero, en general, el cambio supone una mejora importante.

Para que no te pierdas, en este post de Weblog Magazine realizamos una radiografía a la nueva interfaz, explicándote adonde puedes encontrar las funciones principales.

A vista de pájaro

Como una primera aproximación, fíjate en la figura anterior. En ella se resume dónde están y cómo puedes acceder a las funcionalidades fundamentales del nuevo Twitter.

El timeline

El nuevo timeline (la cronología de los tuits de los usuarios a los que sigues) se compone básicamente de seis áreas, como se puede observar en la imagen siguiente.

A la izquierda de la barra superior (1) se ha situado el menú general de opciones con tres iconos: Home, Connect y Discover. A la derecha (2), encontrarás la caja de búsqueda para localizar términos y hashtags. Poniendo el cursor en la caja, verás la lista de búsquedas guardadas. También verás un menú desplegable, en el icono con una carita, con varias opciones: cambiar a tu perfil (tu información y tus tuits, entre otras cosas), listas, mensajes directos, configuración y logout. Y más a la derecha, un nuevo icono para escribir un nuevo tuit.

“Home” es el timeline propiamente dicho y se divide en varias partes. Empezamos con un resumen con datos sobre tu cuenta (3), desde donde también puedes cambiar a la vista de perfil, yendo directamente a ver tus tuits, tus seguidores (followers) o aquellos a los que sigues (following). También es posible empezar a escribir un tuit, situando el cursor encima de la caja donde dice “Compose new Tweet…”.

El área marcada con (4) es el sitio en el que aparecen los tuits de todos los usuarios a los que sigues.

En el recuadro (5) van apareciendo sugerencias de usuarios para seguir y en (6) se muestran los trending topics.

Las nuevas opciones @Connect y #Discover

“@Connect” es una nueva forma de estar al tanto de las interacciones que tienen tus seguidores contigo. En este apartado, es posible seleccionar todas las interacciones (menciones, nuevos seguidores, tuits tuyos marcados como favoritos por otro, retuits, etc.) o solo las menciones.

“#Discover” es también una nueva opción para descubrir a nuevos usuarios. Para lograr esto, hay varias secciones: “Stories”, que muestra tuits agrupados por temas; “Activity”, con todo lo que hacen los usuarios a los que sigues; “Who to follow”, que son usuarios propuestos para seguir y “Browse categories”, que te permite encontrar nuevos usuarios asociados a un término, hashtag o usuario. También existe la opción “Find Friends” para localizar usuarios que ya están en Twitter.

El perfil

En la siguiente imagen podemos ver el esqueleto de la página del perfil (la información de tu cuenta, tus tuits, tus seguidores y los usuarios a los que sigues).

En la parte superior (1) se muestra un resumen de tu cuenta (tu biografía y la cantidad de tuits, seguidores y usuarios a los que sigues, así como un botón para editar el perfil).

Todas las opciones aparecen en el área (2): tuits (“Tweets”), usuarios a los que sigues (“Following”), seguidores (“Followers”), favoritos (“Favorites”), listas (“Lists”) e imágenes recientes (“Recent Images”).

En (3) aparecen los tuits dependiendo de lo que hayas seleccionado en (2).

Y el cuadro (4) te muestra una serie de usuarios similares a tí (“Similar to you”).

La interfaz en smartphones

Lo que caracteríza a esta nueva interfaz en la web, además de su sencillez, es su similitud con la versión del cliente para smartphones. Salvo pequeñas y lógicas (por el tamaño de pantalla) diferencias, la filosofía de funcionamiento es la misma. En las imagenes siguientes se ve el aspecto que tiene Twitter para iOS.

El menú con las opciones “Home”, “@Connect” y “#Discover” se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se le ha añadido un cuarto icono (“Account”) que corresponde a la vista del perfil.

En el apartado de tu cuenta, tendrás acceso a tu perfil, los mensaje directos, las listas, etc.

Si bien, algunas opciones no están desarrolladas del todo (las listas no se pueden gestionar, por ejemplo), ahora es mucho más sencillo utilizar Twitter desde tu teléfono móvil.

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes