ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Descubre el nuevo sitio de Twitter dedicado a los medios de comunicación

Antonio Cambronero el

En este artículo descubrirás el nuevo sitio de Twitter, abierto recientemente, dedicado a recopilar noticias y la mejor forma de usar el producto.

Una de las características más atractivas de Twitter, desde el principio, ha sido la ausencia de una finalidad concreta. Dicho de otra forma: han sido los propios usuarios los que han ido configurando la herramienta a su medida (véase el hashtag, por ejemplo). Claro, que una herramienta a la medida de millones de usuarios lo normal es que resulte un caos. Sin embargo, no ha sido el caso de Twitter debido al orden impuesto por sus propietarios. Orden que no está exento de críticas (como en el caso de la regulación del uso de la API).

Por otra parte, su reciente salida a Bolsa, exige cambios y políticas cuyo objetivo, con toda seguridad, se nos escapa a los usuarios mortales.

Twitter vive su momento dulce en los medios de comunicación. Y consciente de la atención prestada por la televisión y otras organizaciones similares, ha creado un sitio especial para todo ese tipo de usuarios, al que se puede acceder en media.twitter.com.

En el anuncio oficial se puede leer:

Como el papel de Twitter en el mundo de los medios continúa creciendo y evolucionando, hemos querido crear un lugar donde la gente y las empresas del mundo de la televisión, los deportes, el periodismo, la política, la música, la fe y las organizaciones sin ánimo de lucro puedan tener acceso autosuficiente a la forma de aumentar su impacto en la plaza del pueblo mundial.

Este nuevo sitio, realizado por el equipo de @Twittermedia, contiene información muy útil para mantenerse informado de las últimas noticias relacionadas con la plataforma y aprender las mejores prácticas a partir de tutoriales y casos de éxito.

En la imagen, mostrada encima de este párrafo, puedes observar la página correspondiente a los deportes. Lo que llama la atención, a primera vista, es una estructura muy parecida a lo que podría ser un blog, de estilo magazine. Es muy interesante la sección de mejores prácticas destacadas, destinada a que cualquier usuario pueda aprender a mejorar su uso de Twitter.

Desde la columna lateral, uno se puede suscribir a una newsletter para recibir en el correo electrónico noticias, trucos, infografías y mucho más (un buen sustituto del RSS para mantenerse al día), además de acceder al centro de ayuda y a los últimos tweets de la cuenta asociada (cada apartado del sitio posee su propia cuenta).

Si eres nuevo en Twitter, te recomiendo abonarte a una o varias newsletter de este sitio y, por supuesto, seguir sus cuentas de Twitter (o hacerte una lista con ellas).

Y, a propósito de aprender Twitter, también acaba de hacerse público un vídeo que explica su funcionamiento.

Además de todo eso, existen los canales habituales de información acerca de Twitter:

  • La Red de Blogs que emite regularmente la crónica del gran trabajo que los medios de comunicación y otras áreas están realizando con Twitter
  • El portfolio de newsletters, con el detalle del uso de Twitter por parte de la industria (todas las áreas incluidas en el nuevo sitio de medios)
  • Y las metacuentas de Twitter
Twitter

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes