¡Convierte tu blog en Twitter!

Publicado por el Apr 28, 2010

Compartir

En la Conferencia de Desarrolladores de Twitter (Chirp), que tuvo lugar los días 14 y 15 de abril de 2010 en San Francisco, una de las novedades presentadas fue Twitter @Anywhere, una herramienta con la que se puede convertir tu blog en un pequeño cliente de Twitter. En Blogpocket pueden leer un completo tutorial sobre cómo integrar tu blog y Twiter con @Anywhere, como aplicación de lo que se explica en la documentación para desarrolladores. Hoy, les resumimos y simplificamos el proceso para que pueda servir en cualquier plataforma de blogging o página web. Tan solo se requiere tener acceso al código HTML de tu blog o página web para poder modificarlo y tener habilitado el Javascript en un navegador para poder probarlo.

Anywhere 1

La integración consiste en añadir dos elementos: una caja para tuitear (tweetbox) como la que se ve en la imagen anterior y un medio de interacción básica con los usuarios de Twitter (ver su perfil, botón de “follow” para poder seguirlos, etc.). Este elemento se llama “hovercard” y aparecen dinámicamente al pasar el ratón por encima de cualquier alias de Twitter (del tipo @loquesea).

Anywhere 2

Pasos a seguir:

1. Dar de alta la aplicación. En realidad, lo que se registra es el blog o web que va a utilizar la integración con Twitter. Hay que ir a Twitter Developers y crear una nueva aplicación con la cuenta de Twitter. En el formulario rellenar los campos “Application Website” y en “Callback URL” con la dirección de nuestro blog. A continuación, anotar la API Key (una especie de número de serie) que se proporciona al terminar el registro e ir a Twitter Oauth y, en la aplicación que se acaba de crear, cambiar el modo de lectura por lectura y escritura (settings).

2. Buscar la etiqueta “/head” (</head>) en el código HTML de tu blog o página web y añadir justo encima lo siguiente, sustituyendo APIKEY por el valor de la API Key obtenido en el paso 1.

Anywhere 4

3. Para que los textos “@loquesea” se conviertan en un enlace a “http://www.twitter.com/loquesea” y aparezca el hovercard correspondiente al pasar el ratón por encima, añadir el siguiente código justo antes de la etiqueta “/body” (</body>).

Anywhere 5

4. Para incluir la caja para tuitear (tweetbox), añadir lo siguiente en el lugar exacto del codigo HTML que corresponda al sitio donde se desea que aparezca dentro de la página o páginas del blog o web.

Anywhere 6

Así de fácil es convertir tu blog en un cliente de Twitter.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes