ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo tuitear desde Tuenti

Antonio Cambronero el

Como todos ustedes saben, recientemente Telefónica compró el 90% de Tuenti. Tuenti es una red social que inicialmente estaba destinada a usuarios veinteañeros (de ahí su nombre) español. No podemos adivinar, naturalmente, las consecuencias de esta operación pero está claro que Tuenti y Facebook compiten en estos momentos por el público joven. De ahí, posiblemente, los rumores por los que se cree que Telefónica lanzará un operador móvil virtual llamado Tuenti. Esta red social ya hizo negocios con Vodafone, implantando un sistema que permite a los clientes de ésta operadora actualizar sus perfiles de Tuenti mediante mensajes SMS de forma gratuita.

“Business” aparte, en la actualidad es fundamental la integración entre todas las herramientas. Y conscientes de esa importancia, ya se pueden publicar en Twitter desde Tuenti.

A continuación, les explicamos los pasos a seguir para poder tuitear desde Tuenti.

En primer lugar, pincha en la opción “Mi cuenta” del menú superior.

Luego haz clic en “Otros servicios”.

Para vincular tu perfil de Tuenti a Twitter, entra en tu cuenta de Twitter desde la ventana que aparece seguidamente.

Teclea tu nombre de usuario o correo electrónico, la contraseña y, finalmente, pincha en “Iniciar sesión”.

En la siguiente pantalla que aparece, autoriza en Twitter la conexión de la aplicación de Tuenti, pinchando en “Permitir”.

A partir de ese momento, ambas cuentas estarán vinculadas. Para deshacer la operación tienes el enlace “Desvincular cuentas”.

Ahora vamos a escribir algo en nuestro tablón de Tuenti para que se envíe automáticamente a Twitter. Para ello tiene que estar activado el botón de Twitter, que está situado justo a la izquierda de “Guardar”.

Como vemos en la imagen, el mensaje aparece en “Mi tablón”.

Y si vamos a Twitter, también se visualiza en tu timeline, con la indicación de que se realizó desde Tuenti.

microblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes