ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo seguir a cualquier usuario de Twitter sin ser su follower

Antonio Cambronero el


Fuente de la imagen: pablodf

Naturalmente, la forma de seguir a un usuario de Twitter es apretando el botón de “seguir” en cualquier sitio donde éste aparezca. Por ejemplo, en la lista de “seguidos” de cualquier perfil. O en la lista de cuentas sugeridas por Twitter, por citar algunas posibilidades. Sin embargo, ello exige además que te encuentres registrado en Twitter. Si, por el contrario, lo que deseas es seguir la actividad de algunas cuentas de Twitter sin ser su “follower” e, incluso, sin estar registrado en la plataforma, sigue leyendo esta entrada.

A continuación, vamos a ver algunas formas muy sencillas de seguir a un usuario sin ser su “follower”, tanto si tienes cuenta de Twitter como si no.

Cómo seguir a un usuario de Twitter sin estar registrado

Acceder al perfil público

La forma más fácil de ver los tweets de una cuenta sin poseer usuario de Twitter (también si la tienes) es acceder al perfil público (si la cuenta es privada solo puedes verlos si solicitas autorización). Simplemente hay que escribir “https://www.twitter.com/usuario” en la barra de direcciones del navegador, donde “usuario” es el nombre de usuario de la cuenta (sin teclear el signo @).

RSS

La sindicación RSS (Really Simple Syndication) es un sistema que emplea el lenguaje XML (Extensible Markup Language) y sirve para compartir contenidos. Cualquier sitio en Internet puede distribuir sus contenidos mediante una fuente RSS (un archivo escrito en XML), también denominada “feed”, lo que permite acceder a ellos sin necesidad de entrar en dicho sitio e, incluso, sin utilizar un navegador. Los llamados agregadores (tal como Google Reader) son aplicaciones capaces de leer y organizar los feeds.

Cualquier usuario posee su propia fuente RSS, así que suscribirse a ella sería una sencilla manera de permanecer al tanto de lo que publica, sin necesidad de ser su “follower” y ni siquiera pertenecer a la plataforma.

El archivo RSS de un usuario de Twitter es: api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=usuario, donde “usuario” es el nombre de usuario (sin el signo @). Por ejemplo, mi RSS es api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=blogpocket.

Tweets by Email

La suscripción por correo electrónico es una buena forma de fidelizar lectores, tanto en blogs como en Twitter. Eso permite la recepción de los tweets de cualquier usuario de Twitter en la carpeta de entrada de tu cuenta de e-mail. Un servicio gratuito muy recomendable es Tweets by Email. Para utilizarlo solo debes proporcionar una cuenta de correo electrónico y elegir los grupos de cuentas de Twitter (5 cuentas por grupo) que deseas recibir (un mensaje por grupo).

Cómo seguir a un usuario de Twitter sin ser su “follower”

Para los métodos anteriores no se requiere que seas usuario de Twitter. Si lo eres pero lo que deseas es no hacerte seguidor de un usuario para ver sus tweets, existen algunas alternativas.

Guardar búsqueda

Si realizas la búsqueda del usuario al que quieres seguir, escribiendo su nombre de usuario con el símbolo @ en la caja de búsqueda, y la guardas obtendrás un forma muy sencilla de seguirle sin ser su “follower”. Para guardar una búsqueda solo tienes que hacer clic en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha, en la página de resultados, y elegir la opción “Guardar búsqueda”.

En los resultados de la búsqueda de un usuario también aparecen sus menciones, así que además de los tweets del usuario tendrás aquellos en los que se le menciona.

Listas

Finalmente, las listas (públicas y privadas) son una extraordinaria forma de organizar tu timeline pero también de poseer una vía alternativa para seguir usuarios sin necesidad de hacerte seguidor de ellos. Crea tus listas mediante el criterio que te interese pero sin incluir demasiados miembros. Recuerda que cualquiera se puede suscribir a tus listas públicas.

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes