Cómo pasar tu blog de Tumblr a WordPress

Publicado por el dic 27, 2010

Compartir

Ahora mismo, si quieres tener un blog y no tener complicaciones técnicas, el camino más rápido y sencillo es Tumblr. Te sorprenderás de lo fácil que es mantener un blog y, además, te verás integrado en una numerosa comunidad de usuarios. Una de sus características, de la que están orgullosos los creadores de este sistema de microblogging, es el “republish” (republicar) que consiste en publicar los posts de otros, expandiendo así los contenidos de forma viral.

Pero posiblemente, pasado un tiempo, quieras dar el salto a otra plataforma como WordPress más completa. Hoy te explicamos cómo puedes migrar de Tumblr a WordPress, pero antes te recordamos las entradas que hemos publicado sobre estos sistemas en Weblog Magazine.

¿Qué es Tumblr?

Es una plataforma de microblogging (una forma más rápida y directa de publicar contenidos). Los blogs creados con Tumblr se empezaron llamando tumblelogs. En Weblog Magazine hemos publicado los siguientes posts acerca de Tumblr:

Tumblr se integra con Facebook e implementa ‘hashtags’
Tumblr y el ftp de lo imposible
David Karp y Tumblr en el EBE
Tumblr o el placer de bloguear
20 usuarios de Tumblr para iniciarse
Pon una página estática en tu blog
Cómo añadir comentarios a tu tumblr
La nueva cola de posts en Tumblr

¿Qué es WordPress?

Es el sistema de publicación de blogs más popular. Tiene dos versiones, ambas gratuitas: una lista para usar de forma online con la que puedes tener un blog del estilo loquesea.wordpress.com y otra para instalar en tu propio servidor. Aquí, en Weblog Magazine, también hemos dedicado varios posts a esta plataforma:

WordPress.com renueva su portada
El nuevo WordPress 3.0

Las herramientas para webmasters de Google, ahora en WordPress.com
WordPress libre para siempre
Microsoft adopta a WordPress

Cómo migrar de Tumblr a WordPress

Esta herramienta te servirá también si únicamente lo que quieres es hacer un backup de tu blog de Tumblr. Lo primero que hay que hacer es exportar tu blog de Tumblr a un archivo en formato XML.

De Tumblr a WordPress 1

Entra en Tumblr2WordPress (no se necesita proporcionar ningún dato de usuario ni contraseña) y rellena los campos del formulario. En primer lugar, la URL de tu blog en Tumblr. A continuación, elige la opción HTML.

De Tumblr a WordPress 2

Después, configura el formato de los enlaces permanentes. Lo mejor es seleccionar la opción “Use original Tumblr text slug only”; es decir, el formato de url para los post que solo contiene el título: http://blog.ejemplo.com/titulo-del-post.

En el otro apartado, se selecciona el tipo de blog en WordPress: si lo tienes alojado en wordpress.com o utilizas tu propio servidor con la versión instalable.

De Tumblr a WordPress 3

Finalmente, elige las opciones para el estado de los posts, los comentarios y los pings; y pincha el boton “Export” para proceder a la creación del archivo xml. Cuando el archivo esté preparado habrá que guardarlo en tu ordenador.

Importando el contenido en WordPress

Entra en tu blog de WordPress e importa el contenido de la siguiente forma:

De Tumblr a WordPress 4

Elige la opción “Import”.

De Tumblr a WordPress 5

Selecciona “WordPress”, entre todas las opciones existentes.

De Tumblr a WordPress 6

Elige el archivo xml previamente guardado en tu ordenador con el backup de tu blog de Tumblr y pincha el botón de importarlo en WordPress.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes