Cómo instalar WordPress 3.5

Publicado por el dic 17, 2012

Compartir

Con esta entrada de Weblog Magazine te recordamos cómo instalar o actualizar WordPress y, en la siguiente, qué novedades aporta la nueva versión, recientemente liberada.

La nueva versión de WordPress, la 3.5, ya se encuentra disponible para descargar e instalar. Como sabes, todas las versiones de esta plataforma, la mejor que puedes encontrar para publicar un blog, responden con un apodo en honor a algún personaje relacionado con el jazz. La 3.5 se ha apodado Elvin, por Elvin Jones que acompañó, entre otros, a John Coltrane.

Voy a empezar un blog, ¿cómo instalo WordPress 3.5?

Es muy fácil implementar cualquier sitio empleando WordPress. Sigue las instruccione que explicábamos en el artículo Cómo crear tu sitio con WordPress en 8 pasos y el proceso completo de instalación lo encontrarás en el post ¡Atrévete con Wordress!.

Ver también en Blogpocket.com: 10 lecciones para aprender a instalar WordPress en tu propio servidor

Ya tengo un blog en una versión anterior a la 3.5, ¿cómo hago para actualizarla?

Si lo que necesitas es actualizar a la última versión de WordPress, lo primero es saber cuándo existe una nueva. Puedes ver lo sencillo que es en el videotutorial de Blogpocket.com. Cómo saber si existe una versión pendiente de instalar en WordPress y llevarla a cabo automáticamente. Además, como se explica en esa artículo, existen 3 formas de actualizar la versión de WordPress:

Manual completa: Se descarga el software y se sustituyen algunos de los archivos del servidor por los nuevos, empleando un cliente de FTP.

Manual simplificada: Se descargan solo las diferencias y se sustituyen solo los archivos modificados, utilizando el FTP (para conocer cuáles son dichas diferencias ver el artículo de Weblog Magazine: El método simplificado para actualizar la versión de WordPress).

Automático: el explicado en el video tutorial, aludido anteriormente: el sistema lo hace todo y solo se requiere facilitar los datos de conexión al servidor por FTP.

Ya he instalado WordPress 3.5, ¿Y ahora?

Lee las siguientes entradas en las que encontrarás información adicional muy interesante y, por supuesto, sigue leyendo Weblog Magazine.

7 tips para dar los primeros pasos en WordPress.org

Primeros pasos a seguir tras la instalación de WordPress

10 blogs para aprender WordPress

10 formas de potenciar tu blog

56 plugins de WordPress para integrar las redes sociales en tu blog

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes