Cómo instalar una nueva versión en WordPress

Publicado por el Jun 23, 2012

Compartir

WordPress, nuestro sistema favorito de publicación de blogs acaba de poner a disposición de sus usuarios la versión 3.4, denominada Green. Hay algunas mejora internas y entre las que se han implementado de cara al usuario destacan un gestor de themes y la posibilidad de incrustar tweets sin más que escribir su URL.

Actualizar desde una versión anterior es muy fácil. En esta entrada de Weblog Magazine te recordamos cuál es el proceso.

1. ¿Cómo sé si existe una nueva versión disponible?

Actualización WP 1

Figura 1

En primer lugar, accede a tu escritorio de administración y observa en el enlace marcado con (1) en la figura 1 si aparece un número a la derecha de “Actualizar” o un aviso del estilo del señalado con (2) también en la figura 1. En ese caso, haz clic en cualquiera de los dos para ingresar en la página de actualización (figura 2).

Algunos usuarios preferimos ocultar el mensaje (2) activando el plugin Disable WordPress Core Update.

2. Realizar un backup de la base de datos y de los archivos

Antes de realizar cualquier cambio en WordPress es conveniente y recomendable realizar una copia de seguridad de tu base de datos y de algunos archivos de la aplicación.

El backup puedes planificarlo diariamente intalando el plugin WordPress Database Backup y accediendo a “Herramientas > Copia de respaldo”.

Los archivos de la aplicación que debes guardar son: index.php y wp-config.php (sitos en la raiz de tu servidor). Haz una copia también de la carpeta wp-content.

3. Actualizar automáticamente

Actualización WP 2

Figura 2

Para actualizar automáticamente solo hay que hacer clic en el botón “Actualizar ahora”, marcado con (1) en la figura 2 e introducir tus datos de acceso FTP. Esperar a que aparezca una pantalla como la que se muestra en la figura 3, mientras se van visualizando mensajes de progresos de la actualización.

Actualización WP 3

Figura 3

¡Y eso es todo! Nada más volver a tu escritorio verás una página con las novedades.

Pero si quieres conocer los detalles de todas las novedades ingresa en codex.wordpress.org/Version_3.4.

Puedes seguirme en Twitter: @blogpocket

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tweets recientes