Cómo instalar el nuevo sistema de comentarios de Facebook en tu blog

Publicado por el Mar 2, 2011

Compartir

Facebook ha dado otra vuelta de tuerca con su plataforma de comentarios para instalar en cualquier blog. Independientemente de su utilidad o no, aquí, en Weblog Magazine, te explicamos en una serie de sencillos pasos, cómo puedes instalarlo en tu blog.

1. Obtener el código.

Facebook Comments 1

Ir a developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/. A continuación, rellenar los campos “URL to comment on” (la URL del post donde incrustarás el código, por ej. en WordPress: the_permalink()), “Number of posts” (el número de comentarios que aparecerán por defecto) y “Width” (el ancho que ocupará el formulario con los comentarios y respuestas). Finalmente, hacer click en el botón “Get code” (guardar cambios y obtener el código).

Para ilustrarlo, el código debe quedar algo así (nótese que la url está dirigida al permalink de cada post):

Facebook Comments 4

2. Poner el código en tu sitio.

Copiar el código obtenido en el paso 1 y pegarlo en el lugar en el que quieres que aparezca el sistema de comentarios de Facebook.

Si tu blog está construido con WordPress.org tienes que situarlo en el archivo single.php. Puedes sustituir la llamada a la función que muestra la plantilla de comentarios de WordPress, comments_template(), por el código obtenido en el paso 1 o puedes, incluso, mantener los dos como alternativa para el usuario.

Con estos dos únicos y sencillos pasos ya puedes utilizar la nueva plataforma de Facebook para comentarios en tu blog. Pero si quieres moderar las conversaciones tendrás que llevar a cabo algunos pasos más, como te indicamos a continuación.

3. Crear una aplicación en Facebook.

Facebook Comments 2

Para poder acceder al panel de administración de los comentarios de tu blog, necesitas asociar una aplicación. Para ello, ve a la página de desarrollo de Facebook: www.facebook.com/developers/.

En la columna de la derecha, pincha en el botón “Set Up New App”. En la pantalla que aparecerá después, escribe un nombre para tu aplicación en “App Name”, activa la opción “Agree” (de acuerdo) y pincha el botón “Create App”.

A continuación, resuelve el captcha y rellena los datos de configuración en la siguiente pantalla. Es fundamental proporcionar en el apartado “Web Site” el “Site URL” (dirección de tu blog) y el “Site Domain” (dominio de tu blog). Por ejemplo si la url es “http://www.tusitio.com”, en Site Domain escribir “tusitio.com”.

Apunta la serie de dígitos de “Application ID” porque es esencial para la definición que se hace a continuación.

No te olvides de hacer click en el botón “Save changes” (guardar cambios) tras realizar cualquier modificación.

4. Acceso a tus aplicaciones de Facebook.

Puedes revisar (para obtener el Application ID o cualquier otro dato) y cambiar los parámetros de tus aplicaciones desde el apartado “See My Apps” (ver mis aplicaciones) de la página principal de desarrolladores.

5. Obtener tu “Facebook User ID”.

Además de la “Application ID”, necesitarás el número identificativo de tu cuenta de Facebook. La forma de obtenerlo es ir a tu perfil y poner el ratón encima de la imagen. En el enlace correspondiente aparece dicho ID.

6. Asociar aplicación y blog.

Por último, añadir los siguientes meta tags en el código HTML de tu blog (antes de la etiqueta “/head”:

Facebook Comments 3

Donde FACEBOOK_USER_ID es el número obtenido en el paso 5 y la APPLICATION_ID es el identificativo conseguido en el paso 3.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes