Cómo hacer un backup de todos tus tweets

Publicado por el Feb 22, 2013

Compartir

A partir de Diciembre de 2012 se inició en Twitter el despliegue de la función que permite realizar un backup de todos los tweets (y retweets) que has publicado desde que abriste tu cuenta. En realidad, eso significa que puedes descargar a tu ordenador una pequeña aplicación Web con la posibilidad de visualizar todos tus tweets.

El archivo que descargas, desde la opción de configuración de tu cuenta de Twitter, está comprimido en formato “zip” y al descomprimirlo se crea una carpeta en tu ordenador, denominada “tweets”, con todos los subdirectorios y archivos necesarios para ver todo lo que publicaste. En la raiz de la carpeta “tweets” se encuentra el archivo “index.html”. Haz doble clic sobre dicho fichero para que se abra la aplicación Web en tu navegador.

También es posible exportar todos los datos a cualquier software, como un gestor de hojas de cálculo, mediante el archivo “tweets.csv” que puedes localizar también en la raiz de la carpeta “tweets”.

Pero en esta entrada de Weblog Magazine nos centraremos en la forma de descargar el archivo zip con el backup, lo que conseguirás siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Twitter Archive 1

Figura 1: cambia al idioma inglés tu cuenta si no posees desplegada la función de descarga de tus tweets

En primer lugar, asegúrate de que posees la opción de “Tu archivo Twitter” al final de la página de configuración de tu cuenta: para comprobarlo, ingresa en https://twitter.com/settings/account. En caso de que en tu cuenta todavía no haya sido desplegada la función, cambia el idioma a “English” (ver figura 1) desde la misma página de configuración.

Twitter Archive 2

Figura 2: solicita tu archivo de tweets

Sin abandonar la página de configuración de tu cuenta, vete al final de la misma y haz clic en el botón “Request your archive” (solicitar tu archivo de tweets) -ver figura 2-.

Twitter Archive 3

Figura 3: cierra la ventana de aviso

Una vez solicitado el archivo con todos tus tweets, se te avisará con un mensaje en tu dirección de correo electrónico. Cierra la ventana de aviso, haciendo clic en el botón “Close” (cerrar) -ver figura 3-.

Twitter Archive 4

Figura 4: descarga el archivo en formato zip

Acude a tu correo electrónico y haz clic en el enlace que aparece en el mensaje que has recibido. Si no encuentras el mensaje, mira tu carpeta de spam o vuelve a solicitar el mensaje desde la página de configuración, haciendo clic en el botón “Resend message” (reenviar mensaje).
El link del mensaje recibido te llevará a una página de Twitter parecida a la que se muestra en la figura 4. A continuación, haz clic en el botón “Download” para descargar el archivo en formato “zip” al que hacíamos referencia al principio.

Twitter Archive 5

Figura 5: accede a tus tweets por año y mes

Descomprime el archivo zip y verás la carpeta denominada “tweets” en el ordenador. Haz doble clic sobre el archivo “index.html” y accederás a todo lo publicado en Twitter. En la figura 5 se muestran mis 9 primeros tweets (publicados a partir del 1 de Marzo de 2007). En la columna de la derecha se puede acceder por año y meses, a la vez que se visualiza una gráfica con el número de publicaciones.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Tweets recientes