Cómo hacer que tu pequeño negocio local triunfe en Twitter

Publicado por el may 16, 2013

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En este artículo encontrarás las claves para que tu pequeño negocio triunfe en Twitter. Aunque Twitter no garantiza por sí mismo el éxito de ningún negocio, su uso contribuye a conseguir mayor visibilidad para tus productos y servicios. Twitter es un inmenso tablón de anuncios que puede usarse como canal de comunicación entre clientes y empresa, para divulgar tus productos y servicios, como atención al cliente, para dar a conocer ofertas o para conocer a tus clientes, entre otras muchas posibilidades.

En definitiva, Twitter es esa herramienta que actúa de interfaz entre tu negocio y los consumidores.

Efectivamente, un número, en creciente aumento, de negocios locales se suman a emplear Twitter como herramienta de marketing. Pero ¿cómo hacerlo bien?. Lo que está claro es que, al principio, Twitter no es una herramienta evidente. Sin embargo, Twitter te permite realizar acciones muy sencillas con las que lograrás amplificar el eco de tus mensajes.

A continuación, encontrarás cinco recomendaciones en el uso de Twitter que te serán muy útiles si tu objetivo es emplear la plataforma como herramienta de marketing para tu negocio local, basadas en 5 essential tips for local businesses on Twitter.

1. Utiliza la búsqueda avanzada. La búsqueda avanzada de Twitter te permitirá filtrar la información por palabras clave y ello puede ser muy útil tanto para encontrar futuros clientes como para escuchar lo que se dice de tu empresa y de tus productos. También te será muy útil para conocer a tu competencia. En primer lugar, debes definir las palabras clave asociadas a tu negocio. Es bueno empezar con pocas palabras clave y luego ir refinando esa lista, que puede incluir las asociadas a la competencia.

2. Encuentra a los usuarios de Twitter locales más influyentes. Conviene que encuentres las cuentas de Twitter más activas en tu ciudad (donde opera tu negocio) porque, aunque no sean tu público objetivo, al interactuar con ellas lograrás darte a conocer, elevar tu influencia y colocarte en el radar de las cuentas que sí pueden llegar a ser tu target. Emplea la búsqueda de Twitter y herramientas del estilo de Twiangulate o Followerwonk que ofrecen información a partir de palabras clave y localización.

3. Conoce a tu competencia. Esto es esencial para tu negocio. Emplea la búsqueda avanzada, tal como se indicó en el punto 1, para detectar lo que se dice de tu competencia pero también crea algunas listas (siempre privadas) para “vigilarles”. Esto te permitirá seguir las conversaciones con herramientas como HootSuite. Puedes emplear también utilidades como Socialmention o TweetReach.

4. Di por todas partes que estás en Twitter. Comunica a tu base de clientes (pre-Twitter) que estás en Twitter. Coloca carteles en tu tienda, ponlo en tu tarjeta de visita, página de Facebook, blog, etc. Corre la voz.

5. Actualiza a menudo y no te autopromociones demasiado. Dicen que los tweets relacionados directamente con tu negocio (ofertas, etc.) deben seguir la regla 80/20; es decir, 2 de cada 10 tweets pueden ser de autopromoción. Sin embargo, lo que valorarán muy positivamente tus seguidores es que les ofrezcas contenidos interesantes relacionados con tu sector.

Y, al hilo de todo esto, seguidamente una infografia de OpenForum con las 7 formas de aumentar tu engagement en Twitter. Se trata de acciones que han demostrado su eficacia si lo que quieres es que se incremente la interacción de tus seguidores con tus tweets.

1. Recomienda y promociona a tus mejores seguidores.
2. Procura ser el primero en dar las noticias.
3. Inspira autenticidad en tu perfil.
4. Sugiere con un “Por favor RT” que tus tweets se retwitteen (esta medida posee sus detractores).
5. Repite tus tweets planificándolos en sucesivos días.
6. Conecta con la gente tanto en la vida real como en las redes sociales.
7. Deja espacio en tus tweets para que tus seguidores puedan comentarlos.

TwitterTips_V3
(Pinchar en la imagen para agrandarla)

Imagen: ShuterStock

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