Cómo crear un anuncio en Facebook

Publicado por el oct 24, 2011

Compartir

Los anuncios de Facebook son una buena forma de ampliar la audiencia de tu página. Es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Si quieres invertir un poco de dinero en conseguir más fans, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo. Pero el éxito o fracaso de tu campaña de marketing dependerá de muchos factores, pero sobretodo de la calidad de las publicaciones que ofrezcas a tu público objetivo.

Diseña el anuncio

Anuncios de Facebook 1

Los anuncios de Facebook tienen una estructura muy simple, con una imagen 110×80 píxeles, un título de 25 caracteres y un cuerpo con un máximo de 135 caracteres. Para crear uno, solo tienes que ir www.facebook.com/ads/create y rellenar los campos de los formularios, empezando por el de “Diseña el anuncio”.

En “Destination” elige la página que quieres anunciar. Después, elige el tipo de historia “Anuncios de Facebook para páginas”. En cuanto a la pestaña de destino (que bien puede ser la de información) hay que pensar lo que te interesa que vean primero tus nuevos posibles fans. Lo mejor es que viesen una página especial de bienvenida personalizada especialmente para ello (en un próximo post de Weblog Magazine veremos cómo se puede realizar eso).

La imagen puedes subirla desde tu ordenador, teniendo en cuenta que los usuarios de Facebook no suelen estar interesados en los anuncios. Funcionan muy bien las fotografias de personas pero lo mejor es probar el impacto con varios tipos de imagenes durante tu campaña. Y eso es algo muy eficaz también para el texto (podrás reconfigurar las características de tu anuncio durante la campaña tantas veces como quieras).

Los textos de tu anuncio serán muy breves, así que hay que ser conciso, poco retórico y convincente, ya que se trata de invitar a hacer click a gente, en general, poco motivada para hacerlo. Utiliza pocos adjetivos y adverbios y usa el “truco” de la inmediatez unida al imperativo, con frases como “Hazte fan ahora” y cosas por el estilo.

Público objetivo

Anuncios de Facebook 2

Si puedes probar entre no segmentar a tu público objetivo y hacerlo, verás la gran diferencia. Cuanto más grande y heterogénea es la audiencia a la que va dirigida tu publicidad, menos clicks obtendrás. Piensa que los usuarios de Facebook que no conocen tu página deben realizar un doble esfuerzo: primero pinchar en tu anuncio y después hacer click en el botón “Me gusta” si realmente están interesados en tus contenidos.

Para lograr más éxito en la campaña, hay que segmentar lo máximo posible.

Los datos de ubicación y demográficos puedes ser muy generales, a no ser que tu página vaya más dirigida a un género concreto o a una ciudad o páis específico. Sin embargo, es muy importante rellenar el campo “Intereses” con las palabras clave que están asociadas a la temática de tu página de Facebook. Los usuarios habrán rellenado sus perfiles con esas palabras y esa es una fantástica forma de conseguir mostrar tu anuncio solo a aquellas personas con los mismos gustos e intereses; es decir, solo a aquellas personas con una alta probabilidad de que pinchen en tu anuncio.

Anuncios de Facebook 3

Puedes ajustar también algunos parámetros más. Por ejemplo, que el anuncio solo se muestre a aquellos usuarios que todavía no son fan de la página. Finalmente, tienes la opción de determinar el estado social, idioma y datos de formación y empleo.

Precio y programación

Anuncios de Facebook 4

Antes de realizar el pedido y poner en marcha la campaña, hay que establecer un presupuesto y definir el intervalo de duración. En cuanto al presupuesto es recomendable fijarlo para toda la campaña y comenzar con una cantidad pequeña y comprobar el resultado. El intervalo puede ser también corto para verificar si se cumplen los objetivos y modificar valores, ampliando precio y/o duración.

Es mejor que elijas la opción CPC (pago por click), ya que el porcentaje de clicks en los anuncios de Facebook suele ser más bien pobre. De esa forma, solo se paga cuando alguien haga click y puedes controlar mejor tu inversión.

Por último, la puja es lo que quieres pagar por cada click (con un mínimo de 0,01 €). Facebook te recomienda una franja para tu puja y lo recomendable es que la sigas. Puedes probar, a lo largo de tu campaña, con valores más altos o más bajos de la puja y observar las diferencias.

Una vez que el anuncio sea aprobado por Facebook, podrás ver las estadísticas y los datos sobre impresiones, clicks y el gasto. Lo que sí es cierto es que verás aumentar el número de fans de tu página.

La cantidad de fans, el ritmo con el que crece dicha cantidad y la fidelización dependerá, no obstante, de tu trabajo en la página y de la calidad de tus publicaciones; no del anuncio en sí.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes