ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo convertir tu Tumblr en un fotolog

Antonio Cambronero el

Una de las formas de utilizar Tumblr es como fotolog; es decir, como un blog en el que puedes ir publicando tus fotos.

Si estás con tu ordenador de sobremesa o portátil, y desde el escritorio de Tumblr, uno de los tipos de posts que puedes publicar es el de “Photo” (imagen). Y también existe un bookmarklet para tu navegador para llevar imágenes a tu tumbleblog (tu blog de Tumblr) mientras exploras contenidos en la web. Pero hoy nos detendremos un poco más en darte algunas ideas acerca de como subir fotos a tu Tumblr desde el móvil y como notificarlo a Twitter y montar un pequeño “minitumbleblog” en el sidebar de tu blog de WordPress.

Así que, lo primero es elegir una plantilla para tu blog, estilo fotolog, que resalte las imágenes de tus posts. Existen infinidad pero, como ejemplo, puede servir la que yo utilizo en Blogpocketología: Cargo Theme.

Cargar imágenes

¡Y ya puedes cargar imágenes en tu tumblelog!. A continuación te indico varias alternativas.

El mecanismo más general es utilizar el mail de tu smartphone para comunicarte con Tumblr. Simplemente, tendrás que enviar un mensaje adjuntando tu foto a una dirección de mail que encontrarás en la página de configuración.

Para ello, pincha en “Dashboard” (escritorio) y después en el título de tu blog, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, en la barra de opciones.

Después, en la columna lateral, haz click en “Settings” (configuración).

Ahí encontrarás el apartado “Post by Email” (publicar por correo electrónico) con la dirección a la que debes enviar tus mensajes.

En Mobile + Email Publishing (Teléfono móvil + publicar mediante e-mail) tienes mas información acerca de este método.

Pero lo mejor es utilizar cualquiera de las aplicaciones de fotografía de tu smartphone que ofrezca compartir las imágenes con Tumblr. Y asi, cuando tengas preparada tu fotografía, solo tienes que pinchar el botón de compartir en Tumblr.

Si tienes iPhone, una buena opción es Instagram que, además, es una divertida red social.

Notificar a Twitter

En la misma página de configuración que he mencionado antes, se encuentra el apartado para enviar a Twitter el contenido subido a Tumblr. Para activarlo, pincha en el botón de “Setup” (activar) tras chequear la casillas “Send my Tumblr posts to Twitter” (enviar mis posts de Tumblr a Twitter). Si publicas directamente desde la web, puedes desactivar esta opción para cada post.

Minitumbleblog en el sidebar de tu weblog de WordPress

Si quieres promocionar tus fotos subidas a Tumblr en tu blog de WordPress, solo tienes que instalar este plugin: Tumblr Recent Photos.

De esta forma, puedes subir a tu blog de Tumblr una foto desde cualquier sitio en el que te encuentres y con cualquier smartphone (teléfono con conexión a Internet). Cualquier telefóno móvil tiene el cliente de mail, como mínimo. Y si tienes Android o iOS puedes emplear cualquiera de sus aplicaciones de fotografía, siempre y cuando tengan la función de compartir con Tumblr.

microblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes