Cómo cambiar el aspecto de tu blog de Posterous

Publicado por el Jan 27, 2010

Compartir

Posterous0En el post Blogging para impacientes vimos que uno de los sistemas de publicación más sencillo era Posterous . Tan simple que no es necesario ni siquiera abrir una cuenta para postear. Lo único que hay que hacer es enviar un primer correo electrónico a post@posterous.com para tener un blog en la plataforma. Tu cuenta de e-mail se convierte así en tu herramienta de blogging. Para qué más. Con el nombre de la cuenta, desde la cual se envía el correo, se forma la url de tu blog. Si, por ejemplo, enviaste el mensaje desde misitio@micorreo.com, tu blog estará en http://misitio.posterous.com. Si el prefijo de la dirección ya está ocupado o no puede formarlo normalmente, el sistema escoge el nombre, aunque siempre a partir de dicho prefijo (por ej.: http://misitio-xyz.posterous.com).

Cada vez que se postea de esa forma (se pueden añadir fotos, vídeos, mp3 y ficheros), se recibe un mensaje de respuesta, indicando los enlaces para editar o eliminar el nuevo post. Y, por supuesto, con un link para abrir una cuenta, simplemente añadiendo una password al correo con el que, hasta ese momento, se enviaron los posts.

Posterous es así de fácil. Pero abrir una cuenta, te permitirá disponer de un completo sistema para publicar tus contenidos, pudiendo postear desde la aplicación web, desde tu iPhone o Android, o seguir haciéndolo desde tu cliente de e-mail. Además, podrás llevar automáticamente a Twitter (y muchos otros sitios) el contenido de lo que subas. Posterous se convierte de esa forma en un buen sustituto de servicios como Twitpic (almacén de imágenes para Twitter). Ya iremos viendo todas estas posibilidades, verdaderamente interesantes, en Weblog Magazine.

Hoy nos detendremos en la forma de cambiar la plantilla que viene por defecto para los blogs de Posterous.

Posterous1

En primer lugar, podemos elegir uno de los cinco themes posibles, pinchando en “Theme my site (Customize your look and feel)”.

Posterous2

A continuación, se pueden editar los colores, subir una imagen de cabecera, añadir el botón de “Retweet” (enviar a Twitter un tuit de otro usuario), configurar las opciones avanzadas y pinchar en “Save I’m done!” para terminar.

Posterous3

La opción avanzada te permite modificar el HTML y el CSS, si tienes conocimientos de ello, con lo que puedes ajustar las plantillas totalmente a tu gusto.

Posterous4

Precisamente, Download Squad nos anunciaba ayer la puesta en marcha de un directorio de themes para Posterous: themes.posterous.com. Se requiere registrarse en Posterize.us para poder descargar los themes. Y para aplicar el theme descargado a tu blog solamente hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Activar las opciones avanzadas en “Theme my site” > “Avanced” > “Enable advanced theming” (se crea una copia de la plantilla seleccionada).

2. Copiar el texto del fichero descargado (con el nuevo theme) en la ventana para el código HTML y CSS; y pulsar el botón “Save, I’m done!”.

En resumen:

1. Posterous te proporciona una plataforma extraordinariamente sencilla para postear.

2. No necesitas abrir ninguna cuenta si no quieres. Puedes publicar en tu blog, y manejarlo, simplemente enviando mensajes de e-mail.

3. También puedes publicar desde la web o desde tu smartphone.

4. Puedes republicar automáticamente en Twitter, Facebook, Flickr, Blogger, etc.

5. Puedes elegir entre las plantillas que vienen por defecto o descargartela de forma muy sencilla. Y modificarlas o desarrollar la tuya propia, si tienes conocimientos de HTML y CSS.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes