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Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter

Antonio Cambronero el

En esta entrada de Weblog Magazine se explica uno de los métodos más sencillos para aumentar la participación de tus seguidores en Twitter. Y es que contar con mucha participación en Twitter es muy útil a la hora de que la promoción de tu blog en la Web tenga éxito. Pero antes, a modo de introducción, veamos cuáles son las formas de promocionar un blog de cara a conseguir más visitas.

Formas de promocionar un blog

Tanto si tu blog es personal como si forma parte de la estrategia de marketing de una empresa u organización, el propósito es dirigir visitas a él. Como probablemente sepas, existen cuatro formas de promocionar tu blog:

  1. Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de motores de búsqueda (léase Google). Según un estudio de AOL, la primera posición en los resultados de una búsqueda recibe el 42,25% de todo el tráfico que se produce mediante clics a los enlaces; mientras que la segunda solo el 11.94%. Y mientras los 10 primeros resultados (la primera página) representan el 89,71% del total de clics, la segunda posee un ratio del 4,3%. Lograr aparecer orgánicamente en las primeras posiciones es posible gracias a las técnicas de SEO (Search Engine Optimization). Leer más: Lo que todo principiante debe saber para obtener un buen rendimiento en los resultados de Google.
  2. RSS (Really Simple Syndication). Proporcionar un archivo RSS de tu blog es una de las mejores formas de promocionarlo, pues se garantiza el acceso ordenado a las actualizaciones. El agregador de noticias que ha tomado el relevo de Google Reader (abandonado por Google) es Feedly. Los suscriptores al RSS de tu blog son lectores fieles e incondicionales que confían en ti como una fuente valiosa de la información relevante que les aportas. Leer más: ¿Estás preparado para el googlereaderpocalipsis?
  3. E-mail. A pesar de ser una herramienta clásica del marketing, sigue siendo fundamental para promocionar rápidamente un blog. A diferencia de los suscriptores RSS, los abonados a tu newsletter te han prestado su dirección de correo electrónico (y posiblemente su nombre y apellidos). Puedes conocer ciertos hábitos (cuándo abren el correo y dónde hacen clic). Datos muy importantes para enviarles la información que te interese o, incluso, convertirles en posibles clientes. Leer más: Por qué tu blog debería tener una newsletter.
  4. Social media. Sin duda, las redes sociales han facilitado a los bloggers un medio de promoción de sus blogs en una audiencia global de miles de millones de usuarios. Twitter, por ejemplo, es una forma directa de dirigirte a tu audiencia en tiempo real. Leer más: Los blogs como la primera piedra de la revolución del social media.

Cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter

De esos cuatro mecanismos de promoción, efectivamente, el social media cobra una importancia trascendental y empieza a ser esencial en el posicionamiento en Google. Como parte de los factores off-page (donde antes primaban los enlaces entrantes y su calidad) ahora se valoran los retweets (en Twitter) o los “me gusta” (en Facebook). Conseguir, entonces, que tus posts sean muy compartidos en redes sociales es primordial. ¿Y cuál es la forma de conseguirlo? A continuación te doy algunas pistas de índole general y un truco muy eficaz surgido a raiz de una de las funciones de Twitter, recientemente añadida.

Para aumentar la participación de tus seguidores den Twitter, existen algunos factores de carácter genérico a tener muy en cuenta:

  1. Poseer muchos seguidores. Sin un buen número de seguidores que amplifiquen la audiencia (con un retweet, por ejemplo) es imposible conseguir que un buen artículo sea muy compartido.
  2. Calidad de los contenidos. Sin contenidos de valor pocos se engancharán para participar.

Sin embargo, también existen en Twitter tácticas concretas con las que se puede incrementar la participación que llevarán a mayor tráfico y, posiblemente, ventas. Una de ellas es posible gracias a la nueva función de vista previa de las imágenes en el timeline de los usuarios. Y es que, según un análisis realizado por Buffer (vía A Simple Tip to Get a Huge Increase in Engagement on Twitter), se arrojan datos muy interesantes sobre la incorporación de imágenes en los tweets (ahora visibles directamente sin hacer clic, si se ha empleado pic.twitter.com):

  • Los tweets con imágenes se marcan como favoritos un 89% más.
  • Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics que los que no las llevan.
  • Los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets.

Conclusiones

Incluye imágenes atractivas, relacionadas con el contenido, en algunos de tus tweets para aumentar la participación de tus seguidores. Leer más: 3 herramientas gratuitas para la creación de imágenes de tu blog.

Nota: La función de vista previa también funciona con los vídeos de Vine.

Imagen: Vista previa de una imagen en un tweet de Blogpocket: Empezar un blog desde cero

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