ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo añadir a Google los resultados de búsqueda de Twitter de una manera discreta

Antonio Cambronero el

Los resultados de búsqueda de Twitter ya aparecen entre todos los demás. Pero si lo que te interesa es que se muestren aparte en la página de resultados en Google, y además en tiempo real y de la forma lo más discreta posible, existe una extensión para el navegador Chrome denominada HashPlug. En esta entrada te enseñamos cómo se instala y cómo funciona.


Figura 1: la página de resultados de Google con el widget de Twitter

En la Figura 1 se muestra una página de resultados de Google con el widget de la extensión HashPlug a la derecha. Dicho widget es semejante al que proporciona el código que se obtiene en la página Web de Twitter y con él se visualizan, en tiempo real, los tweets más recientes relacionados con el término que se ha buscado en Google.

Cada tweet mostrado se puede marcar como favorito, retwittear o responder, mediante las acciones correspondientes que aparecen al pie del mensaje si se pasa el puntero del ratón por él.

Entre las ventajas de esta extensión están las siguientes: no se requiere reiniciar el navegador tras su instalación y no se necesita ninguna cuenta ni contraseña de Twitter para que funcione.

Cómo se instala


Figura 2: Búsqueda de la extensión

Ingresa en la página de la extensión, dentro de la tienda de aplicaciones de Google: chrome.google.com/webstore/detail/hashplug-add-twitter-sear/hfbojcndmfkenfoiaengklhlociepkef. También puedes buscar “HashPlug”, haciendo clic en la pestaña “Extensiones” de la página de aplicaciones de la tienda de Google (ver figura 2).


Figura 3: Ventana para instalar la extensión

Para instalar la extensión, solamente hay que hacer clic en el botón “Add to Chrome” (Añadir a Chrome) que aparece en la parte superior derecha de la ventana (ver figura 3). A continuación, aprieta el botón “Añadir” en la ventana para aceptar la instalación de la extensión y listo.

Cómo la desinstalo o deshabilito

Las extensiones de Chrome se gestionan en chrome://chrome/extensions/ (Ventana > Extensiones). En esa página puedes tanto desinstalar HashPlug como deshabilitarla. Si la extensión permite su configuración ahí encontrarás también el enlace correspondiente (no es el caso de HashPlug).

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com
)

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes