Cómo activar la nueva cabecera del perfil de Twitter

Publicado por el sep 19, 2012

Compartir

Twitter se mueve rápido. Ayer se anunciaban cambios en la aplicación para iPad y también para móviles (iPhone y Android). Se trata de un poco más que un lavado de cara ya que se refuerzan, sobre todo, las funciones relacionadas con los objetos multimedia. Tendremos tiempo, aquí en Weblog Magazine, para ir desgranando todos los cambios y para que no te pierdas en el vértigo de unas modificaciones que casi no da tiempo a asimilar.

En este blog te lo ponemos fácil y para empezar, hoy aprenderás a cambiar tu cabecera al nuevo estilo, un poco parecido a Facebook, eso sí. Es interesante observar que si cambias la cabecera en la Web, también se verá reflejado en la aplicación móvil.

Elige una imagen

En primer lugar, elige una imagen que destaque bien tu marca (personal o de empresa). El tamaño debe poseer unas dimensiones mínimas de 1252×626 y el tamaño del archivo debe ser menor que 5 MB. Ten en cuenta que una vez subida, y antes de guardarla, podrás moverla y aplicarle zoom.

Accede a la configuración de diseño

Nueva cabecar como activarla 1

Figura 1

Haz clic en Configuración, una vez abierto el menú contextual de la rueda dentada (ver figura 1: arriba a la derecha de cualquier página de Twitter en la Web). A esa opción se llega también tecleando twitter.com/settings/account en la barra de direcciones de tu navegador.

Nueva cabecar como activarla 2

Figura 2

En la página de configuración (ver figura 2), haz clic en Diseño. A esa opción también se accede escribiendo twitter.com/settings/design en la barra de direcciones.

Cambia la imagen de la cabecera

Nueva cabecar como activarla 3

Figura 3

En la sección “Personaliza el tuyo”, haz clic en el botón Cambiar encabezado. A continuación elegir el archivo con la imagen, entre los que posees guardados en tu ordenador y, finalmente, pulsa el botón Guardar cambios.

Vuelve a esta opción y aprieta el desplegable del botón Cambiar encabezado (una pequeña flechita que aparecerá a su derecha) para escoger otra foto o eliminar la existente.

Nuevo aspecto de la cabecera

Nueva cabecar como activarla 4

Figura 4

El nuevo aspecto de la cabecera del perfil luce ahora un poco más al poder destacarlo con imagenes personalizadas (figura 4). En la versión móvil se distribuye en dos partes (fíjate en los dos puntitos que aparecen en la parte inferior).

Otra cuestión que llama la atención es la inclusión del icono con el sobre postal para acceder a los mensajes directos. Los mensajes directos habían sido relegados al interior del menú contextual de la rueda dentada y eso fue muy controvertido en su momento. Ahora el acceso a los mensajes directos vuelve a estar bien visible en el perfil.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes