Cómo activar el botón +1 de Google en WordPress.com

Publicado por el Jun 14, 2011

Compartir

Google acaba de implantar el botón +1, con el que tus visitantes podrán votar tus posts y así cobrar más importancia en los resultados de las búsquedas. Para ello, puedes incluirlo al pie de las entradas de tu blog.

Si utilizas WordPress, en su versión instalable, deberás acudir a la página de Webmaster Tools preparada a tal efecto para configurarlo adecuadamente. Básicamente, consiste en elegir el tamaño y la URL que se enviará a Google que, en el caso de WordPress. es “the_permalink()”. Finalmente, podrás copiar el código generado y pegarlo en los archivos correspondientes de tu theme activo. Para más detalle, esto se encuentra perfectamente explicado en el post Cómo implementar el botón +1 de Google del blog Kebrantin.

Por otra parte, si quieres añadirlo en tu blog de WordPress.com, lleva a cabo los siguientes pasos.

Botón +1 de Google en WordPress 1

En primer lugar, elige la opción “Compartir” dentro del apartado “Ajustes” del menú lateral de tu escritorio de WordPress.com.

Botón +1 de Google en WordPress 2

A continuación, busca el botón “Google +1” entre todos aquellos disponibles dentro de la sección “Share Button” (Botones para compartir) del apartado “Sharing Settings” (Configuración para compartir). Después, arrástralo dentro de la sección “Enabled services” (servicios habilitados).

Botón +1 de Google en WordPress 3

Y, por último, adapta el botón a tus gustos, personalizando el estilo, el texto de la etiqueta, si los enlaces se abrirán en ventan nueva o no y dónde se mostrarán los botones (posts y/o páginas). No te olvides de salvar la configuración apretando el botón “Guardar cambios”.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2011

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes