ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Celebra San Valentín con WordPress e Instagram

Antonio Cambronero el

En Weblog Magazine hemos celebrado algunas fiestas que tienen mucha repercusión en blogs y redes sociales. Un ejemplo es el 28 de diciembre, día en el que en España se suelen gastar bromas de todo tipo. Aquí publicamos tres inocentadas con mucha ironía y no muy alejadas de la realidad, como en el caso del uso de Twitter en Eurovisión. Quizás en 2009 fuese algo inimaginable pero hoy es perfectamente posible.

Otra fiesta que provoca un aluvión de contenidos de todo tipo (wallpapers, themes para sistemas de publicación de blogs, apps, etc.) es San Valentín (14 de febrero), también conocido como el día de los enamorados.

Hoy, nos hacemos eco de San Valentín compartiendo un par de recursos para los usuarios de WordPress e Instagram.

WordPress

En el caso de WordPress nada mejor que instalar un theme dedicado al 14 de febrero. Es posible que sorprendas a más de uno de tus lectores.

En Tech Yourself Websites han recopilado una serie de themes de WordPress con motivos para enamorados.

Cómo se instala un theme de WordPress

Aprovechamos para recordar el proceso de instalación de un theme de WordPress.

1. Descomprime el archivo del theme si es que lo está.
2. Descarga la carpeta descomprimida con los archivos del theme en el subdirectorio wp-content/themes de tu servidor adonde tienes alojado el blog.
3. Acude a la pestaña “Apariencia” de tu escritorio de WordPress. En la lista de themes disponibles aparecerá el recién instalado.
4. Haz clic en el enlace “Activar” y confirma la activación.

Instagram

En el caso de Instagram, la herramienta que proponemos es muy curiosa. Como lo es la historia de su desarrollo. Kaitlyn Trigger es la novia de Mike Krieger, co-fundador de Instagram, que desconocía cómo programar aplicaciones, al menos a nivel avanzado, como nos contaban en Mashable: Instagram Co-Founder’s Girlfriend Launches Lovestagram for Valentine’s Day.

Lo que hizo esa chica enamorada fue desarrollar Lovestagram, una aplicación con la que puedes seleccionar fotos de tu cuenta de Instagram y enviar un mensaje personalizado a tu amada. Funciona con tus credenciales de Instagram pero lo que no te garantiza esta espontánea y moderna Ada Lovelace es que tu amado u amada te corresponda 😉 .

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes