ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Blogs, marca y compras online

Antonio Cambronero el

El mes pasado se publicaba un estudio realizado por Empírica Influentials & Research, a partir de una encuesta realizada a una muestra representativa de los lectores de la red de blogs comercial Smallsquid (cinco millones de lectores únicos mensuales, según la empresa Nielsen Netratings). El objetivo era analizar la relación de los internautas con las marcas y el mundo online; y poder conocer hasta qué punto son importantes las recomendaciones de los medios online y cómo de influyentes son en sus comportamientos de consumo.

En la introducción del estudio se ponen de manifiesto dos cuestiones: la fuerte penetración de la Blogosfera, con un 64% del conjunto de internautas que han accedido alguna vez a un blog (febrero de 2010); y el tipo de relación de los blogs con la publicidad, más amigable y más cercana a las preferencias de sus lectores.

Algunas conclusiones de dicho estudio son:

– Los artículos de la Blogosfera sobre nuevas tecnologías son valorados positivamente por el 82% de los encuestados, seguidos por los de viajes y ocio urbano (65%) y literatura (60%).

– El 74% de los lectores de blogs recuerda haber leído algo en internet que le ha provocado una opinión positiva sobre una determinada marca, al lado de un 50% que recuerda algún post que le ha provocado una opinión negativa.

– La mitad de los lectores encuestados se informó en la red para realizar su última compra en internet.

A continuación, pueden comprobar de primera mano, el informe completo del estudio, en el que se pueden observar las preferencias de los lectores por sectores, sus marcas preferenciales, la valoración de cada temática, la valoración de campañas de publicidad en internet o el tipo de compras online del último año, entre otros.

Vía | Buzzturistic.com

Publicidad
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes