ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Blog Action Day 2009

Antonio Cambronero el

El Blog Action Day es un evento anual cuyo objetivo es, según la organización, unir a los bloguers de todo el mundo alrededor de un asunto de importancia global. En esta ocasión, gracias a los votos emitidos en la web, se tratará el cambio climático. De esta forma, el próximo 15 de octubre de 2009, la Blogosfera buscará, al unísono, una reflexión (y acaso, una solución) acerca del grave problema que afecta ya a la humanidad.

Los datos de participación de las dos ediciones anteriores son espectaculares, a la vez que la importancia del acontecimiento crece cada año. En 2008, participaron 12.800 blogs, se publicaron 14.065 posts y se registraron 13.498.250 lectores. Por otra parte, organizaciones de la talla de WWF, Oxfam, Greenpace o Amnistía Internacional, entre otras, apoyan el evento, lo que subraya el alcance de este evento de cara a concienciar y fomentar asuntos de trascendencia universal, y también de cara a la reunión COP 15 de las Naciones Unidas en Dinamarca el próximo mes de diciembre.

El Blog Action Day fue fundado por Collis y Cyan Ta’eed en 2007 proponiendo a los bloguers que durante un día hablaran en sus blogs del medio ambiente. El año pasado, el debate giró en torno a la pobreza.

Para participar, solo tienes que registrar tu blog, promocionar el evento, añadiendo uno de los banners ofciales y el 15 de octubre escribir un post acerca del cambio climático.

He aquí los posts que he dedicado, en Blogpocket, al Blog Action Day: 2007 y 2008.

Más información:

Eventos
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes