ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Acerca de la galería de imágenes en Twitter

Antonio Cambronero el

El otro día veíamos, aquí en Weblog Magazine, la nueva función en Twitter para subir y compartir imágenes. Pues bien, ahora tenemos la posibilidad de poder ver una galería con las imágenes referenciadas en nuestros tuits.

¿Cómo accedo a ver mi galería?

Hay que tener en cuenta que el servicio no está implementado aún en todas las cuentas. Pero si ves la fila con las cuatro imágenes más recientes en la columna lateral derecha de tu perfil de usuario es que ya tienes activa la galería. Pincha en el enlace “view all” (ver todas) para acceder a ella.

¿Qué imágenes contiene mi galería?

La galería contiene las últimas 100 imágenes (no vídeos) referenciadas en tus tuits o retuits manuales, posteriormente al 1 de enero de 2010. Pueden aparecer imágenes que no sean tuyas; es decir, aquellas que estaban incluidas en un tuit que has retuiteado manualmente (si utilizas el botón de retuit, la imagen del tuit referenciado no se subirá a tu galería).

En la esquina superior derecha, se muestran los iconos correspondientes a las dos vistas disponibles: tabla y detalle. Pincha en cualquiera de ellos para cambiar de una a otra.

¿Qué se muestra en la vista de detalle?

En la vista de detalle, verás una lista con las imágenes en miniatura de tu galería, la imagen en sí y el tuit donde se referenciaba.

Puedes encontrar más información en la página del Centro de Ayuda de Twitter.

Conclusiones

Se agradece que se incoporen funcionalidades a Twitter para facilitar la gestión de los contenidos. Pero se nota excesivamente que no es un servicio, digamos natural, del sistema de microblogging y que se encuentra en una fase muy básica.

Si subes tus propias imágenes a Twitter, tal y como contábamos en un post anterior, es sensato proporcionar una herramienta para gestionarlas. Sin embargo, no estoy tan seguro de la utilidad de disponer de imágenes de otros en mi galería (las de los retuits manuales) o las que he subido mediante otros servicios como Twitpic o yFrog.

Si no puedo etiquetar las imágenes ni tener más de 100, para mí el servicio se queda corto y es escaso.

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes