8 formas de twittear correctamente

Publicado por el abr 26, 2012

Compartir

Mejores y peores tipos de tweets

Hacer clic en la imagen para agrandarla


La infografía del mes es la que tratamos hoy en esta entrada, ha sido realizada por la Escuela de Informática Carnegie Mellon
y corresponde a un estudio cuyo propósito era determinar qué tipo de tweets prefieren los usuarios de Twitter.


El estudio puede descargarse, en formato PDF, desde el siguiente enlace: whogivesatweet-cscw2012.pdf.


Independientemente de los resultados del estudio, que se pueden leer en el PDF anteriormente mencionado, nuestro punto de vista es el siguiente.


1. Pensamientos aleatorios: si publicas tweets con ideas, pensamientos, etc., hazlo teniendo en cuenta si realmente son interesantes para tus seguidores.


2. Auto promoción: Twitter es un buen recurso para divulgar los contenidos que publicas en otros medios. Pero hablar constantemente de tu marca o producto cansará a tus seguidores. Es bueno ofrecer una proporción aproximada de 1 tweet de auto promoción por cada 10 que no lo son.


3. Preguntas a tus seguidores: es una buena forma de promover la conversación, lo que te beneficiará indudablemente. Usar hashtags para poder seguir las respuestas es una buena idea.


4. Compartir información. Lo mejor es ser conciso, aportar comentarios que añadan valor e incluir links al contenido original.


5. Opiniones/quejas: hay una cuestión clara en Twitter, la gente huye de los usuarios que se están quejando continuamente. Lo mejor es ser positivo y realizar críticas constructivas.


6. Qué hago y dónde estoy: Cada vez estoy más convencido de que notificar a Twitter cualquier actividad en otra red social no sirve de mucho. No está mal avisar de una nueva imagen en Instagram pero notificar un check-in de Foursquare no aporta nada. Si actualizas sobre lo que haces y dónde estás hazlo de forma original, aportando información interesante a tus seguidores.


7. Conversación: las menciones deben realizarse teniendo en cuenta que el resto de tus seguidores pueden ver la convesación y que aburrirás a la mayoría. El retweet tampoco es un recurso para conversar. Recuerda que existen los DMs para mantener charlas privadas.


8. Saludos: nada ni nadie te impide saludar a tus seguidores todas las mañanas o despedirte por la noche. Pero este es uno de los caso más evidentes de tweet inútil.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tweets recientes