7 tips para nuevos usuarios de Instagram

Publicado por el abr 5, 2012

Compartir

Página de inicio de Instagram

Llegó Instagram al planeta Android y ya se puede descargar la aplicación en Google Play.

Si posees un smarthone con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, que soporte OpenGL ES 2, puede ingresar en Instagram.

En Android, Instagram se ha presentado con algunas limitaciones pero que no evitarán disfrutar al máximo de esta fascinante red social. Las características más importantes son:

- Filtros especialmente diseñados: XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977, etc.
- Servicio incluidos para compartir: Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Los datos de crecimiento de Instagram siguen siendo espectaculares. Los datos más recientes se ofrecieron coincidiendo con la liberación de la versión para Android. Existen tres millones de usuarios registrados más que hace un par de semanas, 30 millones en total. Hay 1 billón de fotos almacenadas y se suben a un ritmo de más de 5 millones de imágense al día. Otros datos igualmente increíbles: 575 likes por segundo y 81 comentarios por segundo.

Es de esperar que todo ello se incremente aún más con la llegada de los androids.

Desde aquí celebramos esas cifras y damos la bienvenida a los nuevos usuarios expertos y aprendices de la fotografía. A continuación algunos tips para los recién llegados.

Filtros

La magia de Instagram reside en la inmediatez y en compartir lo que se está observando en un determinado momento. Cuanto más simple sea el tratamiento posterior de la imagen, mejor. Por eso, los filtros no incluyen ningún ajuste. No está demasiado bien visto procesar previamente las fotos y luego subirlas a Instagram pero nadie te lo impide. Hay muchas apps (en la App Store y supongo que a partir de ahora en Google Play) complementarias a Instagram con las que podrás aplicar efectos de todo tipo.

Compartir las fotos en otras redes sociales

Tus seguidores de otras redes sociales como Twitter o Facebook posiblementen agradezcan ver también tus fotos de Instagram. Configura los servicios en Ajustes>Cuenta>Configurar servicios.

Recuerda que si ya existe una conexión entre otras redes sociales probablemente crees duplicidades. Por ejemplo, si envías tus posts de Tumblr a Twitter y ahora conectas Instagram con Twitter y Tumblr, entonces tendrás la foto dos veces en Twitter.

Título en Instagram

El título de tus imágenes en Instagram es muy importante por dos razones. En primer lugar porque ayudará a interpretar y clasificar tus fotos. Y, por otra parte, porque será lo que vean directamente tus seguidores de Twitter, si es que has conectado ambos servicios. Tenlo muy en cuenta y aprovéchalo para escribir una o dos etiquetas con # en el título de la imagen en Instagram. Así, cuando se publique el tweet correspondiente podrá ser descubierto por los usuarios de Twitter en las búsquedas.

¿Dónde gestiono mi cuenta y analizo mi relevancia?

El sitio Web de Instagram apenas posee un par de opciones para cambiar la contraseña y poco más. Para gestionar tus imágenes, ver estadísticas, analizar la relevancia de tu cuenta y muchas cosas más, acude a sitios como Webstagram, Statigram o Pingram.

Etiquetas

El uso de etiquetas (palabras precedidas de #) es muy importante en Instagram porque permite encontrar imágenes más fácilmente. Como decíamos un par de puntos más arriba, escribe etiquetas en el título pero también en los comentarios porque Instagram considera los hashtags escritos por tí en cualquier comentario.

Si quieres que tus fotos las vea mucha gente y, de paso, hacer nuevos amigos, conocer buenos fotógrafos de los que aprender, etc., esta es una forma de promocionarte porque, por ejemplo, sitios como Webstagram y Statigram mantienen rankings de hashtags diariamente por lo que es fácil conocer qué etiquetas y temas son los más populares. Añade etiquetas relevantes en un comentario a tus imágenes nada más subirlas.

Likes y comentarios

Los likes y comentarios que reciben tus fotos son la forma de medir tu influencia en Instagram. Pero como en cualquier red social no te conviertas en un spammer. Agradece los likes educadamente y comenta prudentemente en fotos de desconocidos y tendrás nuevos seguidores.

Buscar en Instagram

Encontrar instagramers a seguir es muy sencillo: acude a Ajustes>Buscar en Instagram. Allí podrás buscar nombres y usuarios, por un lado; y etiquetas por otro.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Tweets recientes