ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

7 puntos a tener en cuenta para mejorar tu blog

Antonio Cambronero el

Hoy repasaremos algunos de los factores que, según todos los especialistas, son de vital importancia para conseguir un mejor funcionamiento de tu blog y, en consecuencia, también un mejor posicionamiento del mismo. Te propongo una especie de ITV para tu blog. Repasa los siguientes puntos críticos y comprueba lo que puedes hacer para llevarlos a cabo, lo que servirá para poner a punto tu sitio.

El blogueo es una carrera de fondo, ¡no un sprint! (Amy NG, autora del blog Pikaland)

1. Usa alguna herramienta para conocer los fallos de tu sitio Web. El uso de herramientas adecuadas es una de las cuestiones más difíciles. Te recomiendo WooRank, que te permite su uso gratuito durante una semana. Además, te puedes suscribir a uno de sus boletines, en el que cada semana te envían una serie de actividades a realizar para mejorar, muy interesantes, y lo sigues recibiendo una vez finalizado el periodo de prueba.

2. Comenta en otros blogs. La cuestión no es si hay que comentar o no en otros blogs, sino cómo hacerlo bien. En este post de Problogger.net se aportan algunos tips interesantes: The Ultimate Guide to Leaving Comments On Blogs.

3. No cometas errores que disminuyan el tráfico. En 7 Blogging Mistakes That Will Give You Zero Traffic, un artículo también publicado en Problogger.net, puedes aprender lo que no debes hacer si tu objetivo es incrementar el tráfico hacia tu sitio Web. Olvidarte del SEO, no usar palabras clave y creer que el social media no influye, son los grandes errores.

4. Optimiza las imágenes. Las imágenes son los elementos que más influyen en el rendimiento de un sitio Web. Por ello debes optimizarlas al máximo. En este artículo de Socialmood puedes ver algunas de las mejoras formas de hacerlo: Cómo optimizar tus imágenes para la web.

5. Aumenta la velocidad de tu sitio. La velocidad de carga de las páginas de un sitio Web afecta a la usabilidad de éste, siendo un factor importante a la hora de que un usuario regrese e, incluso, se mejore el índice de conversión. Te recomiendo la lectura de How to Improve Your Conversion Rates with a Faster Website, un interesante artículo de SEOMoz.

6. Utiliza las redes sociales. Dicen que las redes sociales son el nuevo SEO. Para comprobarlo, solo tienes que verificar como tus posts más compartidos son los que mejor posicionados están. Para ver cuáles son tus posts más compartidos puedes emplear, si tu plataforma de blogging es WordPress, cualquier plugin similar a Most Shared Posts.

7. Incrementa la participación de tus seguidores y fans. Ya hemos hablado, aquí en Weblog Magazine, de cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter. Para incrementar el engagement en Facebook te recomiendo el siguiente artículo de Social Media Examiner: 26 Ways to Engage Your Fans on Facebook.

Estos son solo algunos puntos en los que puedes actuar, si es que no los ha hecho nunca, para mejorar el funcionamiento de tu blog. No solo obtendrás un sitio más usable sino mejor posicionado en Google.

blogging

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes