ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

5 trucos para aprovechar mejor la página de tu perfil de Facebook

Antonio Cambronero el

Hoy te vamos a enseñar 5 funcionalidades de la página del perfil de Facebook (lo que se solía llamar antes “tu muro” y luego se vino a denominar “timeline” o “biografía”) que debes conocer con objeto de sacarle el máximo provecho. En la figura 1 hemos señalado cómo acceder al “timeline” y a tu página de Inicio para despejar cualquier duda al respecto.


Figura 1: Cómo se accede al “timeline” y a la página de Inicio de Facebook

Destacar una publicación


Figura 2: Haz clic en la estrella para destacar cualquier publicación de tu biografía

El destacar una publicación en tu biografía es una forma muy útil de promocionarla al visualizarse más grande, ocupando todo el ancho de la columna de contenidos. Para destacar una publicación, simplemente pincha en la estrella que veras en la parte superiór derecha de la misma (ver figura 2).

Editar una publicación


Figura 3: Haz clic en el lápiz para editar una publicación

Una vez publicado un estado en tu biografía, puedes eliminarlo, cambiarle la fecha y ubicación, u ocultarla haciendo clic en el icono del lápiz (ver figura 2). Si es una foto puedes moverla para ajustarla pinchando en el lápiz y luego eligiendo la opción “Recolocar la foto” del menú desplegable. Pincha en la foto, muévela y, finalmente, haz clic en el botón “Guardar”. Con el botón “Posición predeterminada” vuelves a la posición original y la puedes mover de nuevo.

Agregar una o varias fotos a una publicación


Figura 4: Arrastra una o varias imágenes al espacio indicado para ello para subirlas

Subir una o varias fotos asociadas a una publicación es muy fácil. Haz clic en “Foto” y luego pincha en las imágenes, desde cualquier sitio de tu ordenador, arrastrándola al sitio donde dice “Subir fotos/vídeo”. También puedes elegir el archivo desde una carpeta haciendo clic en ese mismo enlace “Subir fotos/vídeo”. Una vez subida la primera imagen, puedes seguir adjuntando fotos pinchando en el “+” o arrastrándolas a ese mismo espacio (ver figura 4).

Las publicaciones de la página de Inicio también se pueden arrastrar hasta el espacio para crear tus publicaciones y soltarlas donde dice “¿Qué novedades tienes?”.

Configura la privacidad

Cuando subes una foto puedes configurar quién la podrá ver, haciendo clic en el menú desplegable que aparece a la izquierda del botón “Publicar” (ver figura 4). Elige “Solo yo” si es privada o “Amigos” si quieres que la puedan ver tus amigos de Facebook. Si optas por “Público” la podrá ver todo el mundo.

Para más información acerca de la seguridad y privacidad en Facebook te recomiendo que leas primero el siguiente artículo: 4 formas de garantizar la seguridad y privacidad de tu cuenta de Facebook.

Ordena la página de Inicio


Figura 5: Elige lo que quieres que aparezca primero en tu página de Inicio

Las publicaciones de tus amigos que aparecen en la página de Inicio se pueden ordenar, haciendo que aparezcan más arriba las más recientes o aquellas que se consideran “titulares”. Se supone que las publicaciones que son “titulares” son las más interesantes porque han tenido más comentarios y “me gusta”. O, incluso, si es de un usuario con el que interactuamos mucho.

Para ello, elige la opción “Titulares” o “Más reciente”, haciendo clic en el enlace “Ordenar” que verás justo debajo del espacio para crear las publicaciones, en la parte superior de la página de Inicio.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en blog personal (Blogpocket.com)

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes