5 trucos para aprovechar al máximo la nueva versión de Instagram

Publicado por el Aug 20, 2012

Compartir

Llegó la versión 3.0 de Instagram y con ella algunas nuevas funcionalidades que optimizan el uso de la red social. En esta entrada de Weblog Magazine te indicamos cinco trucos para sacarle el máximo provecho a esta nueva versión de la aplicación de fotografía más interesante en la actualidad.

Nueva versión Instagram 1Comparte más rápidamente. Ahora es más fácil compartir una foto que ya tengas en tu galería de Instagram porque la pantalla de la opción correspondiente (el icono con tres puntos suspensivos cuando estás viendo una imagen de tu perfil) está mejor estructurada y reúne de un vistazo todas las posibilidades. La optimización más conseguida es tomar como texto la descripción: es decir, si compartes la foto en Facebook, aparecerá automáticamente la descripción como texto adjunto. Antes había que hacerlo manualmente.



Nueva versión Instagram 2Localiza tus fotos en un mapa. El perfil de usuario también se ha mejorado haciendo más usable su estructura e incluyendo la nueva opción del Mapa de fotos. Cuando actualizas a la nueva versión, tienes la posibilidad de añadir las imágenes ya existentes al mapa de fotos; es decir: todas las etiquetas de localización asignadas previamente al cambio de versión también se sitúan en el mapa de fotos. Eso podría comprometer tu privacidad si, por ejemplo, hiciste sin saberlo una foto para Instagram con el ajuste de localización de tu iPhone activo. Sin embargo, es posible eliminar las fotos del mapa o, lo que es igual, borrar la etiqueta de localización de cualquiera de tus imagenes de Instagram.


Nueva versión Instagram 3Sube tus fotos con una descripción y compártela en las redes sociales. La pantalla para subir una foto es otra de las optimizaciones realizadas en la versión 3.0 de Instagram. Es muy parecida a la de compartir una de tus imágenes que ya tengas subidas pero con la opción de añadir a tu Mapa de fotos. Además, el espacio para escribir la descripción se ha ampliado haciendo más cómodo, en general, la operación de compartir la imagen.


Nueva versión Instagram 4Revisa tu timeline con el scroll infinito. Antes era muy tedioso revisar un timeline largo porque cada cierto número de imágenes había que apretar el botón de “ver más”. En la nueva versión disfrutamos de un scroll infinito sin más que ir desplazando las fotos hacia arriba de la pantalla.


Nueva versión Instagram 5Denuncia los abusos en tus comentarios. Y, finalmente, se ha incorporado (solo para iPhone) la posibilidad de avisar de abusos y spam en los comentarios con la opción “Borrar y denunciar abuso”. Para ello, toca el comentario y pulsa sobre el icono de la papelera. Se mantienen las opciones de bloquear y denunciar usuarios (en los perfiles de otros), así como denunciar como no apropiadas las fotos de otros usuarios (en el icono de los tres puntos suspensivos).


Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (blogpocket.com)

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Tweets recientes