5 redes sociales alternativas

Publicado por el Oct 18, 2012

Compartir

Viddy

Facebook y Twitter son las redes sociales más conocidas (aunque Twitter no la deberíamos definir estrictamente como tal). También habrás oido hablar de otras como LinkedIn (para uso profesional y divulgar tu curriculum), Google+ (el intento del gran buscador por posicionarse en ese mundo), Instagram (de la que puedes encontrar amplia información aquí en Weblog Magazine), Foursquare (con la que puedes compartir tu localización física), etc.

Sin embargo no son las únicas redes sociales. En realidad, existen muchas y en esta entrada te proponemos que pruebes cinco que consideramos muy interesantes. Recuerda, sobre todo, que una de las principales motivaciones para utilizar una red social es la diversión. Lo que no debes hacer nunca es emplearlas por obligación o por que están de moda. Utiliza las redes sociales si verdaderamente te son de utilidad.

Viddy

Descárgala gratis en iTunes: itunes.apple.com/app/viddy/id426294709


Cuenta de Twitter: @viddy.

Viddy recoge el testigo de Twitter en el campo de los vídeos. Cualquiera puede subir vídeos de 15 segundos de duración máxima y es posible aplicar filtros como en Instagram. Funciona para iPad, Iphones y dispositivos Android. Naturalmente, se pueden compartir en Facebook, Twitter, Tumblr y blogs, además de enviarse por e-mail y SMS.

Forkly

Decárgala gratis en iTunes: itunes.apple.com/us/app/forkly/id456191378?mt=8

Cuenta de Twitter: @forkly

Una de las cosas que más se comparten en redes sociales son los platos que degustas en un determinado sitio (ya sea en tu casa, en la de un amigo, en un restaurante, etc.). Lo puedes realizar en Twitter, en Instagram o en Facebook. Sin embargo, Forkly es una herramienta específica para ello. En España, todavía no es muy conocida y funciona para iPhone e iPad.

Opuss

Descárgala gratis en iTunes: itunes.apple.com/gb/app/opuss/id473948939?mt=8

Cuenta de Twitter: @opussapp

Otra aplicación basada en Twitter e Instagram es Opuss. Pero, en esta ocasión, lo que se comparten son relatos breves. Según los autores de la aplicación no se trata de un servicio de comunicación, como Twitter, sino que tiene que ver más bien con las palabras. Funciona para iPad e iPhone.

Wiwt

Descárgala gratis en iTunes: itunes.apple.com/us/app/wiwt/id461704490?mt=8

Cuenta en Twitter: @wiwt

Si te gusta la moda, en Wiwt (What I Whore Today) encontrarás una red social en la que sus usuarios comparten lo que llevan puesto y quién lo ha diseñado. En realidad, esta red social toma prestada la idea muy popular en blogs de mostrar la moda utilizada por gente corriente en la calle. Funciona para iPad e iPhone.

Path

Descárgala gratis en iTunes: itunes.apple.com/us/app/path/id403639508?mt=8

Cuenta de Twitter: @path

Path es una red social para aquellos que desean compartir publicaciones solo con sus círculo de conocidos de verdad. La configuración es privada por defecto, algo que muchos usuarios se quejan de redes sociales como Facebook. En Mashable calificaron a Path como una amenaza para Twitter.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2012

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Tweets recientes