5 infografías para entender un poco más Internet

Publicado por el Aug 6, 2010

Compartir

Últimamente está muy de moda la infografía que, según la Wikipedia, es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La RAE proporciona una definición más escueta: “Imagen obtenida según la técnica de elaboración mediante ordenador“.

El caso es que en Twitter, Tumblr y la Blogosfera, en general, proliferan este tipo de gráficos en los que se explica visualmente casi cualquier cosa. Hoy recopilamos aquí, en Weblog Magazine, cinco interesantes infografías relacionadas con Internet.

¿Eres adicto a Facebook?

Infografía 1

Una infografía que vimos en el blog eMerge: INFOGRAPHIC: Are you addicted to Facebook?. Siguiendo un simple y divertido flujo de condiciones puedes llegar a saber si eres un incorregible adicto a Faceboo, o no.

TIme line de Mark Zuckerberg

Infografía 2

Y sin abandonar la red social más poblada de Internet, nos encontramos con una magnífica línea de tiempo gráfica que muestra todo lo que usted siempre quiso saber acerca del ceo más famoso del planeta, Mark Zuckerberg, el rey Silicon Valley: The Making of Mark Zuckerberg – A Timeline.

Una guía visual para SEO

Infografía 3

Para ayudar a entender mejor el SEO, en BloggingPro se ha publicado una completa guía visual: The Complete Guide to Search Engine and Social Media Marketing. Esta infografía explica los conceptos básicos de SEO y los diferentes elementos que se deben optimizar si quieres que los motores de búsqueda traten bien a tu blog.

La historia de la búsqueda

Infografía 4

Y hablando de buscadores, en Boing Boing (Infographic: The History of Search) descubrimos esta Historia de la búsqueda donde Jess Bachman muestra cómo la búsqueda se convirtió en un negocio de 20 mil millones de dólares en las últimas dos décadas.

Una hora en Internet

Infografía 5

Y gracias a Isopixel nos enterábamos de que The Nielsen Company ha publicado un informe mostrando cómo consumen el tiempo los estadounidenses: How Americans spend their time online. La conclusión es que las redes sociales ocupan la mayoria del tiempo, como todos podíamos imaginar.

Bonus extra: Redes sociales para dummies

Infografía 6

Y, finalmente, una infografía muy graciosa que recorrió la Blogosfera hace un par de semanas. La vimos en el blog de Luis Méndez, Adictos 2.0: Redes sociales para dummies.

Si te interesan las infografías, hay un blog muy bueno y recomendable que se dedica a divulgarlas: Haga clic para continuar.

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2010

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tweets recientes