ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

5 herramientas de pago para tu blog

Antonio Cambronero el

En este artículo te recomendamos 5 herramientas de pago para tu blog, muy útiles y cuya finalidad es hacer más eficaz tu labor como blogger.

A la hora de invertir dinero en aplicaciones y herramientas, que no son gratuitas, debemos realizar un buen análisis de sus funcionalidades, del tipo de soporte técnico que obtendremos, en caso de necesidad, y de las alternativas existentes. Todo ello nos llevará a la elección correcta con el fin de no desperdiciar ni tiempo ni dinero.

Aquí, en Weblog Magazine, hemos dedicado un par de artículos a recopilar herramientas que todo blogger debe conocer:

La mayoría de las herramientas, incluidas en esa lista de 30 herramientas, son gratuitas. Pero si estás decidido a invertir dinero en aplicaciones que verdaderamente merezcan la pena, hoy te proponemos el siguiente conjunto, compuesto por algunas ya citadas, en aquellas recopilaciones anteriores, por poseer su versión gratuita.

Digital Ocean

Es el único caso, de entre todas las herramientas a las que nos hemos referido en Weblog Magazine, que no posee versión gratuita. El servicio de hosting Digital Ocean es recomendable, sobre todo, por una inmejorable relación entre lo que ofrece y su precio (solo 5 dólares al mes por un servidor dedicado virtual con almacenamiento SSD, 512MB de memoria y 1 TB de transferencia).

Pero lo más interesante, para tu blog, es la posibilidad de instalar WordPress con un clic y despreocuparte de todo lo demás. Aunque tienes acceso absoluto al servidor dedicado virtual, mediante ssh y desde el panel de control de Digital Ocean, lo que te permite instalar cualquier aplicación siempre y cuando poseas los conocimientos suficientes.

Te interesa si: buscas un servicio de hosting básico para WordPress que te permita independencia y garantía de funcionamiento, rápido y eficaz, con una administración simple y sencilla.

Buffer

Buffer posee dos vertientes complementarias cuyas finalidades van orientadas hacia la optimización de tu blog. Por eso, si deseas mejorarlo de verdad, merece la pena dedicar un poco de esfuerzo en herramientas que te ayuden en esa tarea. Dichas vertientes son: la programación de tus publicaciones en redes sociales y el análisis del impacto que esas publicaciones han tenido entre la audiencia.

Si eres capaz de averiguar cuáles son los mejores momentos del día para publicar en redes sociales con objeto de que lleguen a más personas (usando SocialBro o Followerwonk, por ejemplo) puedes usar Buffer para realizar las planificaciones correspondientes. Posteriormente, examina la función de estadísticas para analizar los resultados.

Buffer posee un plan básico por 10 dólares al mes y un plan orientado a negocios a partir de 50 dólares mensuales.

Te interesa si: quieres organizar bien tu estrategia de publicaciones en redes sociales y aprender del comportamiento de tus seguidores.

Fotolia

Si lees Weblog Magazine sabes la importancia que tienen las imágenes en un blog. Sin embargo, el problema es encontrarlas con licencia de libre uso. Exceptuando Flickr, donde podemos encontrar imágenes creative commons, los repositorios de carácter gratuito están muy limitados. Una opción a considerar es pagar por ellas y, dentro de esa opción, Fotolia me gusta por su amplio catálogo y unos precios muy asequibles.

La solución más flexible es la compra de créditos. Puedes comprar 10 créditos a 14 euros, lo que te sale aproximadamente a 1,4 euros la imagen. Pero cuanto más te gastes más baratas te salen las imágenes (hasta 0,74 euros con 7.000 euros).

Te interesas si: necesitas imágenes de calidad para tu blog y la garantía de poder hacer uso de ellas sin restricciones.

Campaign Monitor

En un artículo reciente de Weblog Magazine te expliqué por qué tu blog debería tener una newsletter. Y también hemos comentado acerca de dos herramientas de e-mail marketing: MailChimp y Mail Relay.

Pero si tienes entre 500 y 2.500 suscriptores te recomiendo que consideres Campaign Monitor, fundamentalmente por el precio (29 dólares/mes) y la usabilidad de su interfaz: clara, sencilla, rápida e intuitiva. Sus funciones abarcan un abanico muy amplio de posibilidades, destacando respondedores y test A/B.

Te interesa si: quieres realizar buenas campañas de e-mail marketing sin problemas de ningún tipo.

Evernote

Evernote es la herramienta de productividad por excelencia. Pero últimamente, esta aplicación online (con aplicación también para móviles) se postula como un extraordinario archivo organizado de datos (en diversos formatos), de tal forma que se puede emplear con propósitos más sofisticados, por ejemplo, como sistema de blogging (ver Postach.io).

Es gratuito pero existe la cuenta premium por 5 dólares al mes con más funciones (más capacidad, mayor seguridad y trabajo colaborativo, entre otras ventajas) y la opción business orientada a empresas.

Te interesa si: necesitas organizar todos tus documentos de forma definitiva.

Nota final: este post no está patrocinado ni posee propósito comercial; es solo fruto de mi experiencia y se publica aquí con fines educativos.

Imagen basada en una original de: Fotolia

bloggingHerramientas

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes