5 formas de adaptar tu blog de WordPress a smartphones y tabletas

5 formas de adaptar tu blog de WordPress a smartphones y tabletas

Publicado por el may 9, 2013

Compartir

¿Tu blog está preparado para verse correctamente en smartphones y tabletas?. En este post te explicamos cinco maneras de conseguirlo.

Si tu plataforma es WordPress.com, Blogger o Tumblr no debes preocuparte porque al ofrecerse listas para usar ya están preparadas para ello o, al menos, tienes poco o ningún margen de acción. Sin embargo, si empleas WordPress.org, tú posees todo el control, desde el hosting a la configuración completa por lo que a continuación te ofrecemos una lista de posibles alternativas para conseguir adaptar tu blog a las pantallas de smartphones y tabletas.

Los weblogs satisfacen una necesidad crucial: filtrar la avalancha de datos y nos permiten encontrar el material más importante (Dan Gillmor)

1. Utiliza un theme responsive. Esta es la mejor forma que existe actualmente, pues te ahorrarás recursos extras como plugins o servicios de terceros. Asegúrate, antes de adquirir un theme, que se adapta automáticamente a los dispositivos móviles. Si tu theme no es responsive, puedes emplear plugins como WP-Fluid-Images que te ayudarán a mejorar la presentación en smartphones y tabletas. Para saber más acerca del diseño responsive te recomiendo el correspondiente artículo de la Wikipedia: “El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.1
El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design.

2. Utiliza un plugin. Este método era la mejor opción hasta que se empezaron a popularizar los themes responsives. No obstante, el plugin más popular sigue siendo WP-Touch. Posee muchas opciones de configuración, incluida la de añadir la publicidad de Adsense.

3. Desarrolla una app para tu blog. También están saliendo a la luz muchas herramientas que te permiten desarrollar apps para los dispositivos móviles, otra forma de adaptar tu blog a iOs o Android. Por ejemplo, Mobiloud es una de ellas.

4. Emplea una plataforma propia de dispositivos móviles. A través de Google Currents o Onswipe puedes presentar los contenidos de tu blog directamente en smartphones y tabletas. Lo bueno de este sistema es que suelen ser muy agradables de utilizar, lo que seguramente agradecerán tus usuarios.

5. Envia el contenido a otros servicios. Otra forma de lograr que tu contenido pueda ser leído, perfectamente adaptado en dispositivos móviles, es permitir a tus usuarios que se lo lleven a aplicaciones como Pocket, Instapaper, Readbility o, incluso, al formato que lee el Kindle. En el blog WP Jedi han publicado plugins para añadir los botones correspondientes y, así mismo, la forma de convertir tus posts a formato PDF para poder imprimirlos o visualizarlos en un dispositivo móvil

Conclusiones

¿Cuál es la mejor forma de preparar tu blog para smartphones y tabletas? Sin duda, debes cambiar cuanto antes a un theme responsive lo que te evitará consumo de recursos extraordinarios y quebraderos de cabeza. Si ello no es posible, puedes optar por utilizar WP-Touch y, además, añadir al menos el botón de enviar a Pocket, el servicio de lectura retardada más utilizado por el momento. Para finalizar, puedes considerar desarrollar una app y dar de alta tu blog en Google Currents.

Imagen feature: Shutterstock

Compartir

ABC.es

Weblog Magazine © DIARIO ABC, S.L. 2013

Noticias y tutoriales sobre blogging y medios socialesMás sobre «Weblog Magazine»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2014
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Tweets recientes