ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

31 de Agosto: fiesta en la Blogosfera

Antonio Cambronero el

Nir Ofir es el fundador del Blog Day, Día Internacional del Blog, que se celebra, desde hace cuatro años, el 31 de Agosto. Un día en el que, según él mismo, “los bloguers deberían dedicarse a conocer otros bloguers, de otros países con intereses distintos a los suyos”. ¿Y por qué el 31 de Agosto?. Pues, porque “3108” se escribe muy parecido a “BLOG”.

La forma, ya clásica, de participar es: encontrar 5 nuevos blogs que consideres interesantes; informar, o advertir, a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay; escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos y publicar una entrada el 31 de agosto, mencionando los 5 blogs que recomiendes. Nir Ofir también recomienda, para mayor difusión, agregar la etiqueta “BlogDay” de Technorati (technorati.com/tag/BlogDay2009), y enlazar al sitio oficial.

Bloguers de todo el mundo organizan, con el pretexto de celebrar el BlogDay, todo tipo de actividades. Por ejemplo, el II Encuentro Virtual de Bloggers.

Con objeto de celebrar el Día del Blog y buscar la alfabetización digital de los internautas de habla hispana y el desarrollo de la blogosfera se ha organizado el domingo 30 y el lunes 31 el denominado II Encuentro Virtual de Bloggers, un evento –como su propio nombre indica- exclusivamente virtual y gratuito.

La iniciativa parte desde tres países (Argentina, Ecuador y España), junto con el apoyo de otros bloguers desde distintos puntos geográficos. Se trata de encuentro participativo (“colaborativo-interactivo” según los promotores), sin ánimo de lucro y que pretende integrar a la comunidad de internautas y bloguers, contribuyendo a su alfabetización digital.

Los diferentes espacios que se han creado en este II Encuentro, contarán con la presencia virtual de especialistas internacionales en Tecnologías de la Información y Comunicación quienes compartirán sus experiencias y conocimientos. Entre ellos, estarán: Octavio Islas (México), Tíscar Lara (España) o Fernando Tellado (España). Para conocer en detalle los temas de los video-conferenciantes y sus horarios, acudir a la web del evento.

También se cuenta con la participación de universidades de Argentina, Ecuador y México.

A grandes rasgos, el evento se desarrollara de la siguiente forma:

1. Invitados especiales: conferencias y charlas con catedráticos de gran trascendencia y vasta experiencia. (Domingo 30 y lunes 31 de agosto)

2. Participación de instituciones universitarias: Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Argentina; Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador y El Tecnológico de Monterrey (ITESM), México. Desarrollo de mesas redondas, conferencias y foros. (Lunes 31 de agosto)

3. Talleres: impartidos por diferentes colaboradores profesionales. (Domingo 30 de agosto)

Para más información acerca del encuentro se ha creado la cuenta de Twitter @DiadelBlog y el grupo de Facebook Día del Blog.

Los usuarios de Internet puedan ayudar con la difusión del evento, poniendo los banners del “Encuentro virtual” en sus blogs y webs, y participando en las distintas secciones colaborativas: 5 Blogs (comparte tus 5 blogs recomendados del Blogday), Tu post (Comparte tu mejor post del último año), Wikiblog (Ayuda a crear la Biblioteca de contenidos de blogs sobre la Blogosfera), Opina (¿Cómo de importante es un blog o tener uno?), etc.

Eventos
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes