ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

3 sistemas alternativos de publicación de blogs

Antonio Cambronero el

En este artículo te recomendamos tres plataformas alternativas de publicación de blogs. Sigue leyendo si lo que quieres es una herramienta fácil de usar, que te permita publicar cualquier tipo de contenidos, bien sea escribir un texto o mostrar tus fotos y vídeos sin complicaciones.


David Karp, creador de Tumblr, en el EBE09. Foto: Antonio Cambronero

Tumblr es para experimentar el placer de bloquear (David Karp)

WordPress, Blogger y sistemas similares están muy bien pero requieren ciertos conocimientos técnicos. Sin embargo, existen otras aplicaciones mucho más fáciles de utilizar, para las cuales no se necesita ningún conocimiento técnico, orientadas al microblogging; es decir, a publicar contenidos más breves y directos, de forma rápida y sencilla.

Eso no quiere decir que con esas otras herramientas no puedas extenderte un poco más, si hablamos de texto. Pero poseerás en tus manos sistemas más ágiles con toda la potencia para hacer llegar tu voz a cualquier rincón de la Red.

Tumblr

De Tumblr hemos hablado ampliamente, aquí en Weblog Magazine. Por ejemplo, en Blogging para impacientes nos referíamos a la plataforma creada por David Karp (en la foto que abre esta entrada, en su conferencia en el EBE de 2009) junto a otras tres de las cuales no hemos oído mucho posteriormente.

Otra introducción a Tumblr, plataforma creada en 2007, se puede leer en Tumblr y el ftp de lo imposible.

En la actualidad, Tumblr se ha consolidado como la más clara alternativa a WordPress y Blogger. Posee una comunidad compuesta de 108 millones de blogs y recientemente ha sido adquirida por Yahoo!.

¿Por qué debería probar Tumblr? Prueba Tumblr si quieres empezar a publicar rápidamente sin complicaciones, pero quieres tener más control sobre tu blog (aspecto visual, contenido extra a añadir en tus páginas, etc.) y una audiencia potencial inmediata gracias a su característica de red social.

Roon

Roon es una plataforma de reciente aparición orientada fundamentalmente a la escritura. Es tan minimalista que no requiere configuración alguna. Te registras y ya posees un blog visualizándose perfectamente en cualquier dispositivo.

Su característica principal consiste en un simple editor de texto basado en Markdown. Markdown es un lenguaje muy sencillo para simplificar la edición de textos (aquí una pequeña guía) con la ventaja añadida de convertirlos automáticamente a formato HTML.

Se anuncia un plan de pago, a implantar próximamente, con el cual seguramente se podrán extender las posibilidades, un poco escasas actualmente pero suficientes si tu propósito es publicar tus textos en la Blogosfera.

¿Por qué debería probar Roon? Prueba Roon si no te preocupa excesivamente el aspecto visual de tu blog pero quieres que sea perfectamente accesible en cualquier dispositivo móvil; y, sobre todo, si a lo que te vas a dedicar es a publicar textos rápidamente, sin complicaciones técnicas.

Blooki

El objetivo de Blooki, como el de Roon, es proporcionar blogs de aspecto minimalista sin perder la vistosidad.

Lo que sorprende, en el caso de Blooki, es su scroll horizontal, lo cual parece una tendencia en el diseño Web. actual.

¿Por qué debería probar Blooki? Prueba Blooki si lo que quieres es publicar contenidos rápidamente, sin complicaciones técnicas ni configuración alguna, pero te preocupa la presentación visual de tu blog.

bloggingHerramientasInternetTumblr

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes